Motorola Edge 30 Neo: un gama media compacto vestido del "color del año" con carga inalámbrica y preciazo

Conoce al nuevo Motorola Edge 30 Neo, el más económico de los Edge 30 que presume de colaboración con Pantone y unos LEDs de notificación que enmarcan sus cámaras.

Motorola Edge 30 Neo: un gama media compacto vestido del "color del año" con carga inalámbrica y preciazo

Motorola también tenía un smartphone destinado al corte más básico preparado para acompañar a los Motorola Edge 30 Ultra y Edge 30 Fusion, así que este nuevo Motorola Edge 30 Neo compartirá denominación de flagship pero un precio de gama media que le hará muy atractivo en los catálogos.

No en vano, el diseño es muy interesante, partiendo de un concepto similar al de sus hermanos con líneas rectas y la sobriedad por bandera pero en su caso aprovechándose al máximo del nuevo acuerdo de colaboración entre Motorola y Pantone, mediante el cual este nuevo Edge 30 Neo lucirá en su trasera los chips del color correspondiente para adornarse y presumirá de usar en su modelo más icónico el Very Peri, elegido color del año 2022.

Al parecer, el color será un hilo conductor perfecto en este smartphone, diseñado para ser un superventas y que permitirá extender esa tonalidad exterior hacia el interior, pudiendo seleccionarla como base en My UX para dar continuidad en la interfaz.

No sólo eso, y es que además Motorola ha recogido el guante de Nothing para integrar una banda de LEDs que envuelve a las cámaras, o más bien la joroba en la que se incrustan, y que se iluminará de diferentes colores para que podamos comprobar de un vistazo el estado del teléfono y las notificaciones pendientes.

Pero no se acaban aquí los alardes, porque Motorola ha dotado al smartphone de una completísima ficha de especificaciones que ahora repasamos con vosotros, y en la que sin duda no vais a echar nada de menos en un smartphone bien hecho para su tiempo y que competirá mejor que nadie entre los Android más compensados del mercado.

El nuevo Motorola Edge 30 Neo presume de un diseño elegante con el color como protagonista, integrando una tira de LEDs en su trasera que nos permitirá comprobar el estado del teléfono de un vistazo al más puro estilo del Nothing Phone (1)

Nuevo Motorola Edge Ultra: el primer móvil con cámara de 200 megapíxeles ya es oficial
Motorola Edge 30 Neo

Así es el nuevo Motorola Edge 30 Neo, un Edge 30 para todos los bolsillos.

Ficha técnica y especificaciones

Motorola Edge 30 NeoFicha técnica y especificaciones
Dimensiones152,9 x 71,2 x 7,75 (mm)
Peso155 (g)
PantallaP-OLED 6,28 pulgadas, 100% DCI-P3, 120 Hz
Densidad de píxelesFHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 419 ppp, formato 20:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695 5G (6 nm), octa-core @ 2,2 GHz y GPU Adreno 619
RAM8 GB
Almacenamiento128 ó 256 GB
Sistema operativoAndroid 12, My UX
Conectividad5G SA/NSA (doble SIM), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Dual-Band, aGPS, Bluetooth 5.1 LE, NFC, USB tipo-C OTG
Cámaras traseras64 MP (wide) f/1.8 + 13 MP (ultrawide) f/2.2 120º, autoenfoque PDAF, OIS, HDR, vídeo FHD @ 30/60/120fps, flash LED
Cámara frontal32 MP (wide) f/2.4
Batería4.020 mAh (no extraíble), carga rápida 68 W, carga inalámbrica 5 W
OtrosResistente a salpicaduras y polvo IP52, altavoces estéreo, lector de huellas dactilares integrado (óptico), LEDs de notificación enmarcando las cámaras traseras

Como habréis visto, desde su pantalla P-OLED de 6,28 pulgadas con resolución FHD+ hasta su conectividad completa con 5G, pasando por el chipset Snapdragon 695 de Qualcomm y una cantidad de memoria más que suficiente, en este Edge 30 Neo no vamos a tener que echar nada de menos a pesar de su asequible precio.

De hecho, es que el mayor alarde de Motorola está en incorporar una batería de 4.020 mAh con la misma carga rápida del Fusion, con hasta 68 vatios de potencia y la posibilidad de recuperar la autonomía necesaria para una jornada de uso en tan sólo 10 minutos.

Las cámaras son de 64 y 13 megapíxeles respectivamente, el principal y el ultra gran angular, cerrando el círculo multimedia con audio estéreo y Dolby Atmos.

Motorola Edge 30 Neo, disponibilidad y precios

El nuevo Motorola Edge 30 Neo está disponible en España desde ya mismo, llegando como mencionamos anteriormente en cuatro tonalidades que presumen de una colaboración con Pantone y el chip del color correspondiente adornando la trasera, con el color del año 2022 Very Peri como gran estrella además de los Black Onyx, Ice Palace y Aqua Foam.

Se vende con una configuración de memoria de 8 GB de RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento, a un precio que parte desde los 399 euros y con un regalo durante el período promocional de lanzamiento, en el que podremos conseguir un Lenovo Smart Clock 2 totalmente gratis.

Más detalles de los Motorola que verán la luz este año: hay al menos 19 móviles en camino
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti