Por fin Samsung va a encontrarse un rival con... stylus
Motorola prepara su propio 'Regreso al Futuro'. Muy pronto deberíamos ver a este hipotético Edge 60 Stylus que ahora se ha filtrado, con su lápiz óptico y un conector audio-jack para auriculares que creíamos olvidado

No es muy sencillo encontrar móviles con lápiz óptico a estas alturas. En realidad, históricamente, es que nadie ha querido nunca competir con Samsung y sus exitosos S-Pen al menos de forma directa y con una opción seria, pues implementar un stylus requiere también dotarle de software y sentido a su presencia en el cuerpo del smartphone, con las concesiones y los grandes costes de producción que eso supone.
Tan sólo Sony lo intentó tímidamente con aquel efímero Xperia Z Ultra lanzado en 2013 y que, curiosamente, inició también la era de los phablets donde mejor se han desenvuelto siempre los Galaxy Note y ahora los Galaxy S Ultra con su S-Pen. Y el otro que también lo ha intentado ha sido Motorola, aunque en su caso mucho más comedida y menos ambiciosa, con unos Moto G Stylus que hace tiempo no renuevan su apuesta.
Motorola recuperará la idea de sus Moto G Stylus con este hipotético Edge 60 Stylus
Tal y como informaban los compañeros de Android HDBlog siguiendo la pista de un ilustre como el mismísimo Evan Blass, @evleaks para los amigos, parece que la empresa de origen norteamericano, ahora en manos de Lenovo, ya planea el aterrizaje de un nuevo móvil con lápiz óptico que se presentaría muy pronto con algunos detalles más tradicionales que han ido trascendiendo.
Este nuevo smartphone se llamaría Motorola Edge 60 Stylus y estrenaría el pen en esta familia Edge que parece que en 2025 crecerá más que nunca. No hay muchos detalles, precisamente, pero el propio Evan Blass confirma en comentarios que no se trata de un Moto G Stylus de nueva generación sino un nuevo smartphone.

Imagen filtrada por '@evleaks' de este hipotético Motorola Edge 60 Stylus
A falta de características técnicas y más información interesante sobre el dispositivo, se ha filtrado la imagen que veis acompañando a este texto, donde se muestra claramente una ranura para el stylus situada en el lado derecho del marco inferior, donde también encontramos el altavoz y micrófono junto a una sorpresa adicional.
Y es que Motorola quiere 'regresar al futuro' no sólo haciendo renacer a sus móviles con lápiz, sino dotando a este Edge 60 Stylus de un conector audio-jack estándar de 3,5 milímetros para los auriculares... ¡Creíamos ya olvidados estos conectores!

Audio-jack, conector USB-C, altavoces, micrófono y... ¡Un lápiz!
Por ahora no podemos decir mucho más sin aventurarnos a elucubrar, así que os lo presentamos y nos quedamos expectantes a los movimientos que puedan dar Motorola y Lenovo en las próximas semanas y/o meses. Dicen las fuentes que quizás se presente este mismo de abril.
Lo que sí sabemos es que Samsung necesita un rival a la altura para el S-Pen desde hace tiempo, aunque hace más de una década que lo espera y ni siquiera Apple ha querido competir entre los smartphones de gran formato con stylus integrado.