¿Tiene sentido que Motorola siga insistiendo con los Moto Mods?

¿Tiene sentido que Motorola siga insistiendo con los Moto Mods?

Llevábamos tiempo escuchando hablar sobre un nuevo terminal que destacarías por varios aspectos innovadores. Hoy ha sido su presentación, y sí, estamos hablando de lo nuevo de Motorola, el Moto Z2 Force Edition, el auténtico buque insignia de la compañía.

Moto Z2 Force Edition dorado

Fue el año pasado cuando la compañía decidió colocar en lo más alto de su catálogo a la familia Moto Z. Unos smartphones que desde el principio tuvieron algo diferente al resto, los Moto Mods, unos dispositivos que permiten mejorar ciertos aspectos del terminal. Sin embargo, nosotros queremos preguntar algo, ¿tiene sentido que Motorola siga con ellos?

Motorola sigue apostando por los Moto Mods

Antes de hablar de los Moto Mods queremos recordar algunos apartados de lo último de la firma, el Moto Z2 Force Edition. Un gama alta que llega con una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED y resolución QuadHD.

En el interior del mismo encontramos lo último de Qualcomm, el Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno, o 6 GB de RAM y 128 de memoria interna, según el modelo que queramos escoger. La mayor novedad llega con la doble cámara trasera, siendo el primer gama alta de la compañía en incorporarla.

Pero bueno, como ya hemos realizado anteriormente un completo análisis del terminal vamos a pasar con el aspecto principal del artículo, los Moto Mods. En esta ocasión, el Moto Z2 Force Edition ha llegado acompañado de un solo Mod, una cámara de 360 grados que permitirá al dispositivo grabar vídeo en este formato.

¿Por qué sigue insistiendo Motorola con los Mods? Es algo que seguramente os preguntéis muchos de vosotros, y creedme, yo también. Me parecen unos dispositivos muy interesantes, sobre todo por haber sido innovadores y sorprender al mundo entero cuando se presentaron, pero me parece que no fueron nada más que eso.

Nuevos Moto Mods

Soy usuario de un Moto Z Play, y me parece que nunca podré disfrutar de un Moto Mod. ¿Por qué digo esto? Básicamente por el precio de los mismos, sé que habrá gente que le gusten y se lo pueda permitir, pero para un bolsillo medio son inalcanzables.

Y no digo que no me gusten, es más, hay algunos como los Moto insta-share projector, Hasselblad True Zoom o el JBL SoundBoost que me gustaría tener. Pero a la vez pienso en la pregunta anterior y en mi humilde opinión creo que es algo que no ha triunfado demasiado.

Como ya he dicho anteriormente, soy usuario de un terminal de la compañía y estoy muy contento de tenerlo. Pero en este apartado no comparto la misma opinión, y es que me parece que son dispositivos innovadores, que pueden encaminar el futuro de los smartphones, pero realmente en la actualidad no están teniendo el éxito esperado, sin embargo, la compañía sigue con ellos.

Moto Mod Hasselblad opiniones

Lógicamente si la compañía tiene varios Moto Mods en el mercado no va a suprimir la compatibilidad de los nuevos terminales, es obvio. Es más, a favor de la compañía he de comentar que lanzar nuevos Mods al mercado puede ser a la vez un movimiento inteligente.

¿Cómo dices? Sí, imaginad por un momento que este sector comienza a crecer y el futuro se encuentra en los Mods. ¿Qué recordaremos al instante? Así es, a Motorola y sus primeros Moto Mods, por lo que se trata de una apuesta arriesgada de la compañía que puede dar sus frutos dentro de un tiempo, aunque no lo podemos saber todavía.

Concluyendo, creo que en estos momentos los Moto Mods no van a tener mucho éxito, sobre todo por el precio que tienen. No obstante, tendremos que esperar un tiempo para ver si realmente le ha sido rentable o no este movimiento.

Y tú, ¿qué opinas sobre los Moto Mods? ¡Participa en los comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!