Ya tenemos las primeras imágenes, y este será el nuevo plegable RAZR 2022 de Motorola

Si todos los rumores concuerdan, el nuevo Moto RAZR 2022 pinta muy muy bien: diseño más refinado, doble cámara y un hardware con las máximas prestaciones posibles.

Ya tenemos las primeras imágenes, y este será el nuevo plegable RAZR 2022 de Motorola

Motorola sigue anticipándonos sus próximos movimientos en la industria smartphone, y si hace unos días veíamos al nuevo Moto G82, ahora el que aparece es la renovación de un Moto RAZR plegable que se presenta filtrando las primeras imágenes en vivo de alguno de sus prototipos, codificados como Motorola Maven por su equipo de desarrollo.

Obviamente, hablamos de la tercera generación del plegable por excelencia de Motorola, que ya está en los hornos de Lenovo con el mismo factor de forma pero un diseño aparentemente mucho más refinado, que buscará minimizar el pliegue del panel flexible y ofrecer una mayor funcionalidad para la pantalla externa, que a su vez ya era mucho más útil que en el icónico Galaxy Z Flip3 de Samsung.

Motorola Moto RAZR 2022

Así será el nuevo Moto RAZR de 2022, con un diseño más refinado y doble cámara.

Nos lo contaban los compañeros de 91mobiles, que siempre están muy atentos de la India a los movimientos de una Motorola que ha crecido mucho en los últimos trimestres gracias a un gran trabajo con sus dispositivos, algo que refrendará este nuevo Moto RAZR 2022 con diseño fashion y alma flagship que parece que subirá y mucho su nivel.

El nuevo RAZR de 2022 que nos prepara Motorola tiene muy buena pinta, con hardware de altas prestaciones y un acabado más cuidado en el que caben nuevas cámaras de hasta 50 megapíxeles y una bisagra que minimice los pliegues.

Este será el próximo superventas de Motorola: un gama media asequible con Snapdragon 695 y pantalla de 120Hz

No en vano, el dispositivo se ha rediseñado completamente para mostrarnos un frontal más limpio cubierto totalmente de vidrio negro, albergando un sistema de doble cámara en posición horizontal y una pantalla de mayor tamaño, que nos permitirá no sólo ver notificaciones sino también interactuar con las funciones más básicas del smartphone.

El factor de forma es ya conocido, no cambia de hecho, pero la bisagra de 'tipo concha' también recibirá mejoras para disimular o evitar el pliegue del panel flexible, que también vemos en otra imagen aunque en su caso no nos enseñe demasiados detalles, sólo el agujero para la cámara interna que sustituye al antiguo (y feo) notch del RAZR anterior.

Por su parte, el lector de huellas dactilares se ha movido a un lateral en posición más cómoda, y todo el conjunto más equilibrado en cuanto a simetrías y construcción.

Motorola Moto RAZR 2022

En esta segunda imagen no se aprecian muchos detalles, pero el pliegue parece mucho menor.

¿Y qué hay del hardware? Pues esta vez sí será de altas prestaciones, empezando por el aclamado chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y terminando por un panel AMOLED flexible de 6,7 pulgadas y resolución FullHD+, que se refresca a una velocidad variable de hasta 120 hercios.

Por el medio, nos encontraremos también una memoria RAM de 8 ó 12 GB, un almacenamiento interno de 256 ó 512 GB y la batería habitual de protocolos de conectividad, protagonizada en su caso por el 5G y la novedosa UltraWideBand.

En cuanto a fotografía, se mejorará lo presente con una cámara interna Omnivision de 32 megapíxeles, juntando otras dos cámaras para el módulo principal con un sensor Omnivision OV50A de 50 megapíxeles con apertura f/1.8 y autoenfoque matricial completo y otro que combina un macro y ultra gran angular con 13 megapíxeles para ofrecer versatilidad.

Este nuevo Motorola Moto RAZR 2022 debería presentarse en algún momento del próximo verano, seguramente a finales de julio o principios de agosto, estrenándose en China en colores Quartz Black y Tranquil Blue con un precio que será, seguramente, mucho más atractivo que el de los RAZR anteriores... ¡Sí que suena bien!

Más detalles de los Motorola que verán la luz este año: hay al menos 19 móviles en camino
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti