Esta powerbank de 21.000mAh es también un smartphone 100% funcional

La marca china Oukitel ha lanzado el móvil con la batería más grande hasta la fecha: 21000 mAh de capacidad.

Esta powerbank de 21.000mAh es también un smartphone 100% funcional
Más que un smartphone con una gran batería, el Oukitel WP19 es una power bank pegada a un móvil.

Los móviles con baterías de 5000 mAh parecen haberse convertido en la norma. Y, aunque siempre hay compañías que intentan ir más allá, como Samsung con su Galaxy F62 dotado de una batería de 7000 mAh, es difícil encontrar dispositivos que incluyan baterías más grandes.

Pero ahí están las marcas chinas para romper todos nuestros esquemas. En esta ocasión, ha sido Oukitel quien se ha sacado de la manga el WP19, un bestial dispositivo que destaca por integrar en su interior una batería de 21000 mAh de capacidad.

Oukitel WP19: el móvil con la batería más grande del mercado

Más que un smartphone con una gran batería, el Oukitel WP19 es algo así como una power bank pegada a un móvil. Se trata de un dispositivo enfocado principalmente a un uso profesional o durante actividades que requieran de un equipo con una durabilidad superior a la habitual, pues todo su cuerpo está reforzado para resistir caídas y golpes. Incluso incluye un modo "bajo el agua" que permite utilizar el dispositivo mientras se encuentra sumergido en agua dulce.

Gracias a su imponente batería de 21000 mAh de capacidad, el Oukitel WP19 puede resistir hasta una semana de uso con una sola carga, o lo que es lo mismo, 36 horas seguidas de reproducción de vídeo o 123 horas escuchando música. Por supuesto, el dispositivo se puede usar a modo de batería externa gracias a su sistema de carga inversa.

Oukitel ha dotado al teléfono de un --muy necesario-- sistema de carga rápida que puede alcanzar los 27 W de potencia. De este modo, la marca asegura que se puede cargar la batería por completo en unas cuatro horas.

Cámara de visión nocturna en el nuevo móvil de Oukitel

El nuevo móvil de Oukitel también incluye una cámara de 20 megapíxeles con visión nocturna por infrarrojos.

El resto de la ficha técnica del teléfono está formada por un procesador MediaTek Helio G95, una pantalla de 6,78 pulgadas con tasa de refresco de 90 hercios, 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento y cámara con sensor principal de 64 megapíxeles, sensor de 20 megapíxeles con visión nocturna y macro de 2 megapíxeles. Todo ello, respaldado por Android 12.

Desafortunadamente, la compañía no ha dado datos relativos a sus dimensiones y peso, aunque algo me dice que el nuveo modelo de Oukitel no estará entre los móviles más ligeros del mercado.

El dispositivo se puede comprar en AliExpress a un precio de 697 euros, y los envíos comenzarán a partir del día 27 de junio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!