Así está, ahora mismo, el primer mercado de móviles del mundo: ni Xiaomi ni Apple suben al podio

vivo y OPPO dominan el mercado de móviles en China en la actualidad con un 23% y un 20% de cuota de mercado respectivamente.

Así está, ahora mismo, el primer mercado de móviles del mundo: ni Xiaomi ni Apple suben al podio

El mercado chino de móviles es, sin lugar a dudas, el primer mercado del mundo y el más complejo del planeta, porque a lo largo de los últimos años hemos asistido a una serie de cambios constantes en él, sobre todo a raíz de la decadencia de Huawei.

Por este motivo, si echamos un vistazo a la situación del mercado chino de smartphones en la actualidad comprobamos que dos de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial, como Xiaomi y Apple, ni siquiera consiguen subir al podio.

Trasera del Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

El mercado de móviles en China está liderado por vivo y OPPO, relegando a Xiaomi y Apple al cuarto y quinto puesto respectivamente

vivo, OPPO y Honor ocupan los tres primeros puestos de este ranking

Un reciente informe de Counterpoint Research revela que dos de las marcas del grupo BBK Electronics, vivo y OPPO, ocupan los dos primeros puestos del mercado chino de móviles con una cuota de mercado del 23% y el 20% respectivamente, seguidos muy de cerca, eso sí, por la renacida Honor que ocupa el tercer peldaño del podio con una cuota de mercado del 15%.

Ranking móviles China (1)

Ranking de fabricantes que más móviles venden en China

Justo por debajo de Honor se sitúan dos marcas llamadas a ocupar los primeros puestos de este ranking: Xiaomi, que se sitúa en el cuarto lugar con una cuota de mercado del 14% y Apple, que, tras conseguir por primera vez conquistar el mercado chino en el pasado mes de octubre, se coloca en quinto lugar con una cuota de mercado del 13%.

Por su parte, Huawei sigue con su particular travesía por el desierto situándose en el sexto puesto con una cuota de mercado del 8% y un descenso interanual del 77%, seguido muy de cerca por el joven fabricante realme que ocupa el séptimo puesto con una cuota de mercado del 4%, pero con un crecimiento interanual del 682%.

smartphones 5G China

Ranking de marcas que más móviles 5G venden en China

Un dato curioso que desvela este informe es que Huawei, tal como podéis apreciar en la imagen que os dejamos sobre estas líneas, sigue ocupando el primer puesto en el ranking de terminales vendidos en China con conectividad 5G con una cuota de mercado del 30,7%, gracias a su gran servicio postventa en el país asiático y al gran atractivo de su nuevo sistema operativo, HarmonyOS.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti