El primer móvil del mundo con 18 GB de RAM se lanza esta misma semana

Será obra de ASUS, y llegará mucho antes de lo que imaginas. Este es el primer móvil de la historia con 18 GB de RAM.

El primer móvil del mundo con 18 GB de RAM se lanza esta misma semana
La parte frontal del ASUS ROG Phone.

Solo ha pasado un año desde que el Galaxy S20 Ultra se convirtió en el primer móvil de la historia con 16 GB de memoria RAM. Ahora, hay otra firma que quiere batir el récord obtenido por Samsung con su anterior dispositivo estrella.

No es otra que ASUS. Y es que la compañía taiwanesa está a punto de lanzar el primer móvil del mundo con 18 GB de memoria RAM. Será la nueva generación de su serie de terminales enfocados al gaming, ASUS ROG.

18 GB de memoria RAM para el nuevo ASUS ROG Phone 5

No ha sido ASUS la encargada de anunciar la llegada de su primer dispositivo con 18 GB de memoria RAM, sino SK hynix, compañía especializada en semiconductores, y encargada de fabricar el chip de memoria que montará la nueva bestia de ASUS.

En una nota de prensa emitida por dicha compañía, se hace oficial la entrada en fase de producción en masa de la primera memoria DRAM LPDDR5 de 18 GB de capacidad, hasta un 20% más rápida que la tecnología previa, con una velocidad máxima de 6.400 Mbps.

La propia firma indica que el primer lote de este nuevo tipo de memoria está destinado a ser utilizado en el ASUS ROG Phone 5, cuya presentación se llevará a cabo el próximo día 10 de marzo, y que por tanto se convertirá en el primer móvil del mundo con 18 GB de RAM en su interior.

Además de eso, sabemos que el terminal contará con una pantalla OLED con alta tasa de refresco, y por supuesto el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G. Se espera, además, que el terminal cuente con una batería de gran capacidad, y de otros añadidos destinados a mejorar la experiencia a la hora de jugar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!