El Tesla chino podría estar a punto de lanzar su primer móvil

NIO, uno de los fabricantes de EVs más conocido de China, planea su desembarco en la industria móvil en 2023 con un smartphone de referencia.

El Tesla chino podría estar a punto de lanzar su primer móvil

Si Xiaomi juega a ser el Apple de China desde hace ya tiempo, en el gigante país asiático también existe un fabricante de coches local que quiere ser como Tesla, y no es precisamente la propia firma de Lei Jun que también prepara su desembarco en la industria de los automóviles electrificados e inteligentes.

Aquí hablamos ya de realidades, y es que NIO es una marca reconocidísima en China y cuyo catálogo ansiamos en muchos mercados internacionales, expansión que ya se está cocinando en las oficinas de Shanghái además de una sorpresa adicional, pues la compañía acaba de incorporar a su estructura una nueva división de telefonía móvil que debería presentarnos su primera creación el próximo año 2023.

Nio ET5

El modelo ET5 de Nio, el gran rival del Tesla Model 3 y BMW i4, entre otros...

No sabemos si NIO ha querido responder a la llegada de Xiaomi a los automóviles preparando ellos sus propios smartphones, pero lo cierto es que parece bastante curiosa la convergente estrategia de estas dos compañías chinas, que terminarán lanzando ambas al mercado tanto coches eléctricos como teléfonos inteligentes.

De hecho, es que el registro de NIO Mobile Technologies Co. Ltd ante las autoridades es oficial, con la misma sede en Anting (Shanghái), 100 millones de dólares de capital social, una propiedad 100% reservada a la matriz de NIO y con todos los requisitos regulatorios ya regateados para comenzar a trabajar en sus dispositivos de presentación y lanzamiento.

En el sector de los coches se llevan los 'crossovers', y en los mercados parece que también: si Xiaomi quiere hacer coches eléctricos, ahora es NIO quien planea fabricar sus propios smartphones.

Xiaomi pone 1.000 millones de yuanes en una segunda empresa para doblar la apuesta por los coches eléctricos

Tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, la nueva división está capitaneada por Qin Lihong, cofundador y actual presidente de NIO, siguiendo además y nuevamente una estrategia análoga a la de Lei Jun con Xiaomi, que también firma en primera persona en el negocio de los automóviles.

Las fuentes asiáticas ya están elucubrando sobre el primer smartphone NIO, que se presentaría en 2023 con la intención de renovarse anualmente y siempre con sólo un smartphone de referencia en el catálogo.

Lo cierto es que Xiaomi tiene mucho avanzando en el terreno de los EVs gracias a sus avances en tecnología, y también NIO cuenta con tecnología suficiente en sus vehículos altamente conectados para llevársela a los smartphones y convertirlos en los mejores accesorios del propio coche, y nos imaginamos ya una llave digital, una app de control remoto y mucho más.

Patente Nio Smartphone

Detalle registro presentado por NIO ante las autoridades de China.

Por ahora no hay informaciones oficiales sobre esta nueva división ni tampoco sobre los dispositivos que NIO planea lanzar al mercado móvil, aunque su CEO sí confirmó el hecho de que estaban interesados en preparar un smartphone que encaje perfectamente en el ecosistema de NIO.

Podemos confirmar que si se parece a sus vehículos, será un smartphone de calidad y con un diseño cuidado al máximo, así que vamos a esperar los rumores porque seguro seguro que en Weibo aparecerán pronto más informaciones... ¡A ver si se atreven además a vendernos sus bonitos coches!

Todas las apps que puedes usar en Android Auto: guía completa
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti