El vivo X Note es una bestia con pantalla de 7 pulgadas y procesador Snapdragon 8 Gen 1

La marca china vivo ha creado un smartphone bestial, con el procesador más potente de Qualcomm y una enorme pantalla de 7 pulgadas.

El vivo X Note es una bestia con pantalla de 7 pulgadas y procesador Snapdragon 8 Gen 1

Vivo ha dado a conocer esta semana su nueva generación de flagships para el mercado chino, liderada por el espectacular vivo X Note. Se trata de uno de los dispositivos más bestiales que hayamos visto últimamente, por equipar una ficha técnica puntera sumada a una impresionante pantalla de 7 pulgadas de diagonal.

Así, el vivo X Note se convierte en uno de los modelos más ambiciosos del catálogo de la compañía, y una alternativa muy a tener en cuenta a los modelos de gama alta del resto de firmas venidas desde China. Esto es todo lo que necesitas saber sobre él.

El vivo X Note es una bestia con pantalla de 7 pulgadas y procesador Snapdragon 8 Gen 1

La parte trasera del vivo X Note cuenta con un acabado con efecto cuero.

vivo X Note, toda la información

El diseño del vivo X Note es uno de sus rasgos diferenciales. Llama la atención, sobre todo, el enorme módulo de cámaras situado en la parte trasera, con formato cuadrado e integrado en una "ventana" de vidrio que ocupa casi todo el ancho del dispositivo.

Dicho módulo está liderado por una cámara de 50 megapíxeles Samsung GN1 con estabilización óptica, a la que hay que sumar una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles, un sensor de 12 megapíxeles para retratos, y un telefoto de 8 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos y estabilización óptica.

A todo eso hay que sumarle una cámara delantera de 8 megapíxeles, que es esconde tras un orificio situado en la enorme pantalla AMOLED de 7 pulgadas de diagonal con curvas pronunciadas en sus laterales.

La pantalla en cuestión hace uso de la tecnología LTPO para variar su tasa de refresco de forma dinámica hasta alcanzar 120 hercios. Asimismo, puede alcanzar 1500 nits de brillo y tiene un aspect ratio de 21:10.

El vivo X Note es una bestia con pantalla de 7 pulgadas y procesador Snapdragon 8 Gen 1

El vivo X Note también llega en un nuevo color azul.

Un rasgo característico de este dispositivo está en la inclusión de un lector de huellas dactilares ultrasónico desarrollado por Qualcomm, que además de ofrecer una precisión y velocidad de lectura superiores con respecto a los sensores ópticos, ocupa un mayor área de la pantalla para facilitar el escaneo.

El vivo X Note llega equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, sumado a 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Todo ello, respaldado por una batería de 5000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 80 W, y carga inalámbrica de 50 W. Android 12 es la versión del sistema que corre por su interior.

El vivo X Note es una bestia con pantalla de 7 pulgadas y procesador Snapdragon 8 Gen 1

Todos los colores en los que estará disponible el vivo X Note.

Precio del vivo X Note y cuándo se podrá comprar

El vivo X Note será un modelo exclusivo del mercado chino en un principio. Se podrá comprar a partir del día 15 de abril, a un precio que parte desde 5999 yuanes --unos 940 dólares o 867 euros-- para el modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

No está claro si este modelo acabará llegando al mercado internacional como sí lo han hecho otros terminales de gama alta de la compañía. Por ahora, la firma no se ha pronunciado al respecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti