Esta es la curiosa historia del logo de Huawei y su significado real

Esta es lo que significa el logo de Huawei.

Esta es la curiosa historia del logo de Huawei y su significado real

Aunque Xiaomi se haya colocado recientemente como la segunda marca que más móviles vende a nivel mundial, lo cierto es que si tenemos que (de manera histórica) mencionar a una firma china importante en el mundo de la tecnología móvil, esa es sin duda alguna Huawei.

Relegada de las primeras posiciones en los rankings --sobre todo en mercados occidentales--, Huawei no solo es conocida por sus fantásticos productos sino también por su curioso logo. Pero, ¿os habéis preguntado qué significa realmente el logo de Huawei? Pues ahora lo sabréis si seguís leyendo.

Esto es lo que significa el logo de Huawei

Huawei espera vender este año la mitad de terminales que el año pasado

El logo de Huawei representa una flor de Asia

Tal y como leemos en el medio digital Huaweicentral, es bien cierto que el logo de Huawei es conocido por la gran mayoría de los consumidores. Ahora bien, el logotipo que todos conocemos a día de hoy no ha sido el definitivo sino que ha recibido diversas modificaciones con el paso del tiempo.

Aunque el logo actual data de 2018, Huawei se fundó en el año 1987 como no podía ser de otra manera, en territorio chino. El primer logo tenía 15 líneas rojas y representaba el sol naciente y el amanecer en el este. Tuvo que llegar 2006 para el que logo recibiera un gran cambio, modificando esas 15 líneas rojas por los 8 "pétalos" que todos conocemos. El logo por cierto representa una flor de crisantemo, una planta originaria de Asia.

El logo actual mantiene la esencia del anterior aunque prescindiendo de ciertos degradados, logrando un resultado algo más occidental. Demostrando que Huawei es una firma que no solo se contentaba con tener éxito en China sino que también quería estar presenta en todo el mundo.

El logo de Huawei representa una flor de Asia

El logo de Huawei ha ido cambiando con el paso del tiempo

Huawei es a día de hoy una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo. No solo fabrica teléfonos móviles, sino también otros productos de gran calidad como televisores, auriculares inalámbricos, tablets e incluso relojes inteligentes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti