Esta mítica marca de móviles china comenzará a vender coches en sus tiendas

Meizu fue una de las marcas de móviles chinas más importantes en su día. Ahora, venderá coches en sus tiendas.

Esta mítica marca de móviles china comenzará a vender coches en sus tiendas
Meizu, ahora propiedad de Geely, quiere comenzar a incluir coches en sus tiendas físicas repartidas por China.

Fue fundada en el año 2003, convirtiéndose en una de las primeras marcas chinas de móviles. También fue una de las más exitosas en su momento, llegando a alcanzar las diez millones de unidades vendidas anualmente, y expandiéndose a otras regiones, entre ellas España. Pero el crecimiento de Meizu se detuvo por completo tras la explosión de firmas como Xiaomi u OPPO.

En los últimos años, el rendimiento de Meizu en el mercado telefónico cayó en picado, y sus ventas anuales se redujeron hasta alcanzar un millón cada año. Finalmente, una buena parte de la empresa (un 79%) fue adquirida por Xingji Shidai Technology, otra marca de móviles china, fundada por el actual CEO de la gigante automovilística Geely, propietaria o accionista principal de marcas como Smart, Mercedes-Benz, Polestar, Volvo, Lynk & Co, Proton, Lotus Cars y London EV.

Y todo parece indicar que los primeros cambios importantes no se van a hacer esperar. Según hemos podido saber a través del portal especializado Cnevpost, Meizu va a comenzar a vender coches en las tiendas de tecnología que tiene repartidas a lo largo del país.

Los coches de Geely se venderán en las tiendas de Meizu

Uno de los principales ejecutivos de Meizu ha sido el encargado de dar la noticia. Lo ha hecho a través del perfil de Weibo de la compañía, mostrando a sus seguidores varias propuestas de diseño para sus nuevas tiendas físicas.

Todas ellas tendrán un mayor tamaño que las actuales, y como gran novedad, incluirán coches a la venta.

Nueva tienda de Meizu

Una de las propuestas de las nuevas tiendas de Meizu, con coches en su interior.

Meizu no sería la primera marca en hacerlo, eso sí. En China, Huawei ya cuenta en sus tiendas con coches basados en el sistema operativo HarmonyOS, como el Aito M5 fabricado por SERES.

De momento, eso sí, Meizu no tiene previsto lanzar sus propios vehículos al mercado. En su lugar, sus tiendas servirán como un canal de promoción y distribución de algunos de los coches del conglomerado Geely.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!