Close Button
Compartir

Este año Android está sufriendo una revolución en la gama media, donde cada vez tenemos terminales más interesantes y que se acercan en especificaciones a la gama alta pero manteniendo un precio muy contenido. Este fenómeno se está haciendo especialmente acusado en los últimos meses, con cada vez más terminales procedentes de china que están mejorado su calidad y sus especificaciones, poniendo en serios apuros a los fabricantes más tradicionales.

Lenovo es uno de esos fabricantes que a pesar de tener muy buena fama en otros mercados como en del ordenadores portátiles, no terminaba de hacerse hueco en el universo Android. Parece que esto va a cambiar con terminales como el VIBE Z, que ofrecen grandes prestaciones a precio de gama media, siendo una opción más que recomendable para los usuarios más exigentes que no quieren desembolsar grandes cantidades de dinero.

Características y especificaciones técnicas

Como ya os comentamos en nuestra toma de contacto en el MWC con el Lenovo VIBE Z, este terminal monta un hardware que está muy cerca de la gama alta actual, con un SoC Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz, acompañado por una Adreno 330 y unos nada despreciables 2 GB de RAM. En lo que respecta al almacenamiento interno, tenemos 16 GB disponibles casi en su totalidad para el usuario, aunque no podremos ampliar esta capacidad mediantes tarjetas microSD.

Para la pantalla se ha confiado en un panel IPS de 5.5 pulgadas de diagonal con resolución 1080p, características más propias de un terminal de gama alta que de un gama media. Finalmente, el apartado fotográfico se confía a un sensor Sony al igual que la mayoría de fabricantes del mercado.

EspecificacionesLenovo VIBE Z
Sistema operativoAndroid 4.3 Jelly Bean
PantallaIPS 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920)
SoCQualcomm Snapdragon 800
CPUSnapgragon 800 a 2.3 GHz
GPUAdreno 330
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles f/1.8 con doble flash LED y delantera de 5 megapíxeles
ConectividadGPS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, Micro-USB, Jack de 3,5 mm
Batería3050 mAh
Dimensiones14.7 x 7.7 x 7.9 mm
Peso147 gramos

Precio

Podemos encontrar el Lenovo VIBE Z en algunos distribuidores como GeekVida por un precio que ronda los 270 euros con dos años de garantía.

Análisis en vídeo

Opinión

[nota]81[/nota] Tras varios intentos infructuosos, parece que el VIBE Z va a ser el terminal que va a permitir a Lenovo adentrarse en el mercado Android gracias a una especificaciones bastante destacables para un gama media que dan un rendimiento excelente y un diseño cuidado que hará las delicias de los más exigentes con el aspecto físico.

Sin embargo este precio de gama media tiene algunas consecuencias negativas, como una conectividad más limitada con la ausencia destacable de NFC y sobre todo LTE 4G.

Puntos positivos

  • Pantalla. Como comentábamos al principio del análisis, estamos delante de una pantalla de grande dimensiones y que gracias a su tecnología IPS nos brinda grandes ángulos de visión, una interpretación de colores filedigna y gracias a la resolución Full HD el nivel de detalle no se ve mermado.
  • Cámara. Aunque estamos acostumbrados a ver terminales chinos con cámaras de una calidad discutible, no es este el caso del Lenovo VIBE Z que incorpora una cámara de gran calidad con un focal de f/1.8, lo que la hace especialmente efectiva en condiciones de poca luz.
  • Rendimiento. A pesar de ser un SoC con varios meses a sus espaldas y superado por la nueva generación, el Snapdragon 800 sigue siendo un hardware excelente al que no se le resiste ninguna aplicación ni juego.

Puntos negativos

  • Almacenamiento interno. A pesar de contar con 16 GB de almacenamiento interno, estos no pueden ser ampliados mediante tarjetas microSD, quedándose algo corto el apartado del almacenamiento para los usuarios más avanzados.
  • Software. Parece increíble que aún sigan saliendo al mercado smartphones con versiones de Android inferiores a KitKat, pero es una realidad y el VIBE Z es uno de estos terminales, ya que monta Android 4.3 Jelly Bean, una versión a todas luces obsoleta teniendo en cuenta los tiempos que corren. Además la interfaz que ha utilizado Lenovo sobre Jelly Bean no es especialmente atractiva ni intuitiva, lo que puede lastrar la experiencia de usuario.
  • Conectividad. Como comentábamos en el apartado de especificaciones, el VIBE Z no incorpora conectividad LTE ni NFC, características demandadas por muchos usuarios.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el Lenovo VIBE Z? ¿Creéis que logrará hacerse un hueco en la gama media de Android?

Temas relacionados: Móviles chinos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!