Tecno, la marca de móviles que ha conquistado África: supera a Xiaomi y podría adelantar a Samsung

Te contamos la historia de Tecno, una marca de móviles china que, después de hacer un estudio de mercado, decidió centrarse en el mercado africano y que se ha convertido en uno de los principales fabricantes de smartphones en África.

Tecno, la marca de móviles que ha conquistado África: supera a Xiaomi y podría adelantar a Samsung

En la actualidad, las principales marcas de smartphones Android, Xiaomi, Samsung y realme, se están centrando en contar con un amplio catálogo de terminales móviles que comercializan en todo el mundo, pero hay otros fabricantes más pequeños que han sabido llegar al éxito limitando las ventas de sus terminales a un continente en concreto.

Este es el caso de Tecno, la marca de móviles que ha conquistado África superando a Xiaomi y pisándole los talones a Samsung.

Tecno Camon 17

El Tecno Camon 17 es uno de los smartphones más vendidos del año en África

Así es como Tecno se ha convertido en una de las principales marcas de móviles en África

Tecno Mobile es una compañía multinacional china de tecnología, filial de Transsion Holdings, que nació en el año 2006, que tiene su sede en la ciudad de Shenzhen y que se dedica a diseñar, desarrollar, fabricar y vender productos como smartphones, tablets o auriculares. En el año 2007, Tecno creó una segunda marca llamada iTel que fue reconocida como "la marca más amigable para los estudiantes".

Una década después, Xiaomi acaba con la marca "Mi"

El aspecto más curioso de la historia de esta marca china es que en el año 2008 dejó de hacer negocios en Asia y América Latina para centrarse únicamente en África y todo ello después de llevar a cabo una investigación de mercado en el Sudeste Asiático, África y América Latina que reveló que el continente africano era el territorio más idóneo para vender sus productos.

En la actualidad, Tecno es la segunda marca de smartphones en África, superando a Xiaomi y con opciones de adelantar a Samsung. En este sentido, un reciente estudio llevado a cabo por Counterpoint Research desvela que la firma coreana ocupa el primer puesto en el ranking de terminales móviles más vendidos en África con una cuota de mercado del 16%, seguido muy de cerca por Tecno que ocupa el segundo peldaño con una cuota de mercado del 13% y superando al gigante chino Xiaomi que cuenta con una cuota de mercado del 11%.

Estas son las marcas de tecnología más odiadas en cada país

Este informe también señala que las dos marcas de Tecno Mobile, Tecno e iTel han conseguido duplicar su cuota de mercado a lo largo del último año, pasando del 16% al 32% en dicho período.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti