Un misterioso móvil de ASUS acaba de destrozar el récord de puntos de AnTuTu

Lo que parece ser una nueva iteración del flagship gaming estrella de la marca taiwanesa acaba de sorprender a propios y extraños batiendo todos los récords de la app de benchmarking.

Un misterioso móvil de ASUS acaba de destrozar el récord de puntos de AnTuTu

El pasado mes de julio Asus lanzaba su nueva línea de smartphones para gamers, poniendo sobre el tablero dos bestias pardas en el apartado de especificaciones. Estos dos terminales ya contaban con unas tasas de refresco de pantalla y unas cantidades de memoria RAM impresionantes para unos terminales móviles, y ya consiguieron auparse a lo más alto de AnTuTu para finales del pasado mes.

Sin embargo, acaba de aparecer en Internet lo que parece ser una nueva versión que, según apuntan desde GSM Arena, se habría alzado con el récord absoluto de puntos en el popular benchmark para terminales Android. El nuevo terminal habría conseguido una puntuación total de 1.146.594.

ASUS ROG Phone 6D, la nueva bestia parda con una sorpresa bajo el capó

El ASUS ROG Phone 6D es el dispositivo que nos ocupa. Nos encontraríamos de nuevo ante un terminal enfocado al público gamer que seguramente compartirá muchas de sus especificaciones con los flagships que se lanzaron el pasado mes, con una diferencia fundamental: los modelos de ASUS ROG Phone 6 que ya están en el mercado cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, mientras que el dispositivo que ha mejorado los benchmarks logrados por aquellos dos terminales monta un procesador MediaTek Dimensity 9000+.

Siempre se ha dicho que las puntuaciones de los benchmarks hay que tomarla con precaución. Sea como fuere, lo que no puede negarse es que el procesador de este ROG Phone 6D ha mejorado las marcas de todos los terminales con procesadores Qualcomm. En concreto, el MediaTek Dimensity 9000+ ha conseguido una puntuación de 290.000 en este apartado, un 15% más que la puntuación más alta conseguida por cualquier Snapdragon.

Sin embargo, no es el único apartado en el que AnTuTu se fija para establecer sus puntuaciones. Además del procesador, se puntúan otros componentes como la GPU. Qualcomm sigue ganando en el apartado gráfico, de hecho. El resto de puntuaciones del benchmark se reparten entre la memoria RAM, la interfaz y la experiencia de uso.

Por ahora la empresa taiwanesa no ha dado información con respecto a nuevos lanzamientos de la línea ROG Phone, aunque dado que cuenta con carga rápida de 65W, que ya ha sido certificada por la entidad china 3C, se espera que su llegada se produzca más pronto que tarde.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti