Vivo Y79, toda la información: la democratización de los "full view" está muy cerca

Vivo Y79, toda la información: la democratización de los "full view" está muy cerca

A los chicos de Vivo no les va nada mal. No es que sea un fabricante demasiado conocido en los mercados internacionales, pero la firma que hace unos años asombraba al mundo con los smartphones más finos del mercado es hoy tercera en el complicado mercado chino, su país de origen.

En China nadie duda ya de las capacidades de un fabricante que ha crecido a la sombra de Xiaomi hasta conseguir adelantar a la que quizás sea la marca más mediática del gigante asiático, recién aterrizada en España, y Vivo no se contenta de cara a una importantísima campaña navideña que les permita afianzar su puesto en el podio chino.

Su última creación se llama Vivo Y79 y acaba de ser presentado oficialmente como la opción del fabricante chino para democratizar los diseños "todo pantalla" en equipos de corte más compensado, con los que poder mantener a raya los precios finales.

Vivo Y79

Cada vez es más complicado distinguir smartphones...

Vivo se apunta a la tendencia de 2017 en el mercado de smartphones, con una pantalla de tamaño muy grande en un smartphone compacto, que aprovecha prácticamente todo el frontal, casi un 85%, para su pantalla de 5,99 pulgadas.

Cuenta con un diseño limpio y líneas ya conocidas, que hacen que cada vez sea más complicado distinguir un teléfono móvil, al menos si lo vemos sólo de frente. Su cristal es Gorilla Glass con bordes curvados 2.5D, y su trasera está terminada en metal con el lector dactilar bien colocado en la parte central.

Poco más que contar de un smartphone más bien comedido, que no sorprende demasiado, pero que sí contará con audio-jack estándar además del viejo conocido conector microUSB, nada de momento de USB Tipo-C para los smartphones de corte más económico de Vivo.

Vivo Y79

En cuanto a especificaciones, no podemos esperar lo mejor en el rango de precios en el que se moverá el Vivo Y79, en torno a los 300 ó 350 euros, y aunque la firma china ha apostado por ponerle picante a la cámara frontal con un sensor de 24 megapíxeles y su propio flash LED, que cuenta con una función de luz ténue llamada 'Moonlight Glow', se olvida en este caso de los módulos de doble cámara para la trasera.

¿Y qué nos ofrece el Vivo Y79 que deba interesarnos?

Pues seguramente lo que más interesa es el conjunto, en un precio contenido podremos conseguir el diseño de la gama más noble, con buenos materiales y un hardware compensado aunque no sobrado.

La resolución del panel no es la mejor que podría haberse montado ni tampoco la mejor que el chipset Snapdragon 625 podría aguantar, aunque lo cierto es que no hay mal que por bien no venga, pues esta pantalla IPS HD+ liberará recursos energéticos y de proceso por su menor cantidad de píxeles.

Por lo demás, como veréis, se trata de un smartphone muy completo que sólo se olvida del NFC, algo que en China no parecen estar usando demasiado, pues todos los fabricantes prácticamente obvian el chip de 'Near Field Communication' que nos permite realizar pagos con móvil o sincronizar muy rápido periféricos y accesorios, entre otro tipo de usos:

VIVO Y79, especificaciones técnicas
Dimensiones y peso155,9 × 75,7 × 7,7 (mm)
160 (g)
Pantalla5,99 pulgadas IPS Incell 'FullView'
84,4% de aprovechamiento frontal
ResoluciónHD+ (1.440 x 720 píxeles)
269 ppp
ChipsetQualcomm Snapdragon 625
Octa-core Cortex A53 2 GHz
GPU Adreno 506
Memoria RAM4 GB
Memoria interna64 GB
Slot microSD
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Funtouch OS v3.2
CámarasTrasera: 16 MP, f/2.0, doble flash LED, autoenfoque
Frontal: 24 MP, f/2.0, flash LED
ConectividadLTE doble SIM activa
WiFi de doble banda
Bluetooth 4.2 LE
Radio FM
aGPS + GLONASS
micro USB y audio jack 3.5 mm
Batería3.225 mAh no extraíble
OtrosCorning Gorilla Glass 2.5D
Lector de huellas dactilares
Chip audio Hi-Fi AK4376A

Vivo Y79

Vivo Y79, precios y lanzamiento

Un buen smartphone que está ya disponible en China, y que se puede comprar en colores negro, dorado y oro rosa con una sola configuración de memoria, 4GB/64GB. Su precio es de unos 330 euros al cambio actual, y para comprarlo deberemos acudir a nuestras tiendas de importación favoritas.

No hay planes de momento para su salida hacia otros mercados, aunque seguramente tendría cabida en Europa y Latinoamérica a la espera de la nueva gama media con diseños "todo pantalla" que seguramente veremos en 2018.

Más información | Vivo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!