2020, el año en el que Xiaomi ha adelantado a Apple en ventas de móviles

Xiaomi continúa con su ascenso y ya solo tiene por delante a Huawei y Samsung.

2020, el año en el que Xiaomi ha adelantado a Apple en ventas de móviles
El logo y algunos de los últimos móviles de Xiaomi.

Los números de Xiaomi del tercer trimestre de 2020 son, sencillamente, espectaculares. Los diferentes informes elaborados en torno a las cifras de ventas del periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre coinciden en que la compañía china está finalizando el año a lo grande y el último de Gartner también lo confirma.

Según estos datos, 2020 no solo será recordado por Xiaomi por certificar un récord de ventas e ingresos, sino por ser el instante en que la firma asiática se merendó a la manzana.

2020 está terminando por todo lo alto

Xiaomi será una de esas compañías privilegiadas que podrán hablar en el futuro del 2020 como un año fructífero. Su cifra de ventas, crecimiento y cuota de mercado en el tercer trimestre de este año no dejan lugar a dudas de su ascenso vertiginoso al que solo le quedan dos rivales por alcanzar, Huawei y Samsung.

Porque, con las cifras en la mano, Apple ya no es rival. Xiaomi ya vende más que la compañía de Cupertino, tiene un porcentaje de crecimiento notoriamente más alto, por si fuera poco, ya tiene más cuota de mercado. Ahora el objetivo es mantener estos datos y seguir creciendo.

Xiaomi vendió en el tercer trimestre de 2020 44,4 millones de smartphones, casi 4 millones más que Apple (40,6 millones de unidades comercializadas) y 11 millones más que en el mismo periodo de 2019. Es la compañía que más cuota de mercado ganó respecto al año anterior (34,9% más) y también la que araña más cuota de mercado (un 12,1% por el 8,5% que concentraba en 2019). Lo vemos mejor en la siguiente tabla.

ventas xiaomi tercer trimestre 2020

Ventas de smartphones en el tercer trimestre de 2020. Vía Gartner.

Por seguir con la comparación con Apple, la compañía californiana comercializó 235.000 terminales menos que en los mismos tres meses del pasado año, experimentó un retroceso del 0,6% en su crecimiento aunque ganó un 0,6% más de cuota de mercado.

Con su buen hacer, Xiaomi ha destronado a Apple del top-3 de marcas que más smartphones venden del mundo y enfila de lleno a su siguiente objetivo, Huawei. Esta última continúa en caída libre, con 14 millones menos de unidades vendidas y un retroceso del 21,3%.

Finalmente, por el momento Samsung continúa intratable e inalcanzable en el primer puesto con casi 81 millones de ventas y una solidez que marca su crecimiento del 2,2%. Es leve, pero no deja de ser crecimiento.

Estaremos expectantes ante las estadísticas de los últimos tres meses de este convulso año 2020.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!