3 cosas de la gama media que quiero en la gama alta

3 cosas de la gama media que quiero en la gama alta

Las gamas en Android cada vez se van diversificando más, y haciendo más y más complicado categorizar a los teléfonos en sus correspondientes lugares. No obstante, casi todos estamos de acuerdo en que por 200 euros, lo que encontramos es gama media, terminales con una relación calidad-precio bastante buena por lo general, pero que no cuentan con la mejor tecnología.

3 cosas de la gama media que quiero en la gama alta

Sin embargo, estos teléfonos tienen algunos aspectos que la gama alta debería envidiar, y es que, irónicamente, los teléfonos de gama media son más prácticos en algunos sentidos que aquellos de gamas más altas. Hoy, te contamos 3 cosas de la gama media que queremos en la gama alta.

Lo que la gama alta debe aprender de la gama media

Jack de auriculares

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde. Cada vez que utilizo un móvil de gama media que tiene todavía la conexión de 3.5mm, veo el cielo abierto. La gama alta está diciendo adiós al jack de auriculares, uno de los mayores errores que, en mi opinión, llevan cometiendo las marcas desde hace bastante tiempo.

Los dongles se pierden, son incómodos, no vamos a cargar siempre con ellos y sin duda no son la alternativa más viable. Por supuesto, teniendo mis auriculares con cable de unos cuantos cientos de euros, no tengo por qué gastar más dinero en unos auriculares Bluetooth de menor calidad, sencillamente porque un móvil de altísima gama no cuenta con esta entrada.

Infrarrojos

3 cosas de la gama media que quiero en la gama alta

Poco se habla de lo útil que resulta el infrarrojos en los teléfonos. Para encender la televisión, el aire acondicionado, proyectores... Se trata de una tecnología que suele implementar bastante Xiaomi en la gama media, y que el resto de fabricantes y sobre todo los terminales de gama alta deberían incluir.

Se trata de esas tecnologías que no valoras hasta que empiezas a usarlas, dándote cuenta de su gran potencial y capacidad para facilitarte la vida en el día a día.

Capacidad para sorprender

3 cosas de la gama media que quiero en la gama alta

El principal problema que le veo a la gama alta, es que cada vez sorprende menos. Cuando un móvil cuesta 1.000 euros, esperas que todo funcione perfecto, y así suele ser. Cámara, pantalla, rendimiento y diseño de 10, pagas por lo mejor, obtienes lo mejor. Sin embargo, la gama media tiene esa capacidad para sorprender que la alta no tiene. Cuando compras un móvil de bajo precio, puede sorprenderte que ciertas funciones se asemejen más a la de móviles que lo doblan en precio, cosa que jamás pasará con un tope de gama, por ser estos "el techo" de la telefonía.

No es difícil encontrar móviles de 200 euros que rinden de forma espectacular, o que tienen cámaras que bien merecen comentario aparte. Estos, son los tres principales puntos que me gustaría ver en la gama alta, y es que disfruto muchísimo cuando pruebo terminales de gama media que me acaban sorprendiendo, ya que ofrecen mucho más de lo que prometían en un principio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!