7 de cada 10 móviles vendidos en el mundo son iPhone: estos son los únicos 3 Android del ranking

Los tres primeros puestos de esta clasificación están ocupados por los iPhone 12, iPhone 12 Pro Max y iPhone 13.

7 de cada 10 móviles vendidos en el mundo son iPhone: estos son los únicos 3 Android del ranking
El iPhone 12 fue el smartphone más vendido del mundo en 2021

Como sucede todos los años por estas fechas, los investigadores de Counterpoint Research han publicado un listado con los 10 teléfonos más vendidos de 2021, el cual revela el total dominio de Apple, ya que 7 de los 10 móviles de este listado son iPhone y tan sólo 3 son Android.

Sigue leyendo y descubre cuales son los 3 smartphones Android que evitan que la compañía con sede en Cupertino cope esta clasificación al completo.

Apple sigue dominando el mercado de móviles con sus iPhone

Según este informe de Counterpoint Research, el iPhone 12 fue el smartphone más vendido del 2021, por delante de otros dos terminales de Apple, los iPhone 12 Pro Max y iPhone 13 que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

1 de cada 5 móviles vendidos a finales de 2021 fueron un iPhone

El cuarto y quinto peldaño de este ranking están ocupados por otros dos dispositivos de la firma de Cupertino, el iPhone 12 Pro y el iPhone 11 de 2019, respectivamente.

A continuación, encontramos los primeros smartphones Android de este listado, con el Samsung Galaxy A12 en el sexto lugar del ranking y el Xiaomi Redmi 9A en el séptimo.

ranking 10 móviles más vendidos de 2021

El ranking de Counterpoint Research con los 10 móviles más vendidos en 2021

El octavo y noveno puesto de este ranking están ocupados por otros dos terminales de la compañía americana, ya que el iPhone SE de 2020 fue el octavo terminal más vendido de 2021 y el iPhone 13 Pro Max el noveno.

Finalmente, el décimo y último puesto de esta clasificación pertenece al tercer móvil Android de este listado, el Xiaomi Redmi 9.

Estas son las marcas que más móviles venden en el primer mercado del mundo

Este informe de Counterpoint Research también revela que los 10 dispositivos de este listado representaron el 19% del total de las ventas mundiales, lo que supone un aumento de 3 puntos porcentuales respecto a los datos del año 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!