Adiós a las pantallas rotas: llega Corning Gorilla Glass Ceramic que resiste hasta 10 caídas seguidas sobre asfalto

Corning estrena Gorilla Glass Ceramic para proteger la pantalla de los dispositivos de caidas en materiales como el asfalto

Adiós a las pantallas rotas: llega Corning Gorilla Glass Ceramic que resiste hasta 10 caídas seguidas sobre asfalto
Corning presenta Gorilla Glass Ceramic con la promesa de que se acabaron las roturas por caídas en asfalto
Publicado en Móviles
・3 minutos de lectura

Corning ha presentado Gorilla Glass Ceramic como una nueva propuesta de cara a proteger las pantallas de los dispositivos móviles. Esta interacción se integra en su catálogo de tecnologías destinadas a evitar que los paneles sufran daños durante su uso o, mejor dicho, en situaciones donde su integridad se encuentra en peligro. Corning indica que Gorilla Glass Ceramic es capaz de soportar hasta 10 caídas seguidas sobre asfalto.

Esta propuesta se une a Gorilla Glass Amor, estando en mano de los fabricantes la elección de la protección que quieren aplicar en los paneles de sus dispositivos. ¿Qué tiene de especial Gorilla Glass Ceramic? Según lo que ha comunicado Corning en una publicación sobre el lanzamiento de esta tecnología, la propuesta se centra en ofrecer una mayor resistencia ante caídas en diferente tipos de materiales.

Gorilla Glass Ceramic: Corning quiere que le digas adiós a las pantallas rotas

En concreto, Corning ha ofrecido una serie de datos que se traducen en que este material podrá hacer frente hasta a 10 días caídas sobre asfalto de manera continuada. Cualquier persona que ha tenido un móvil conoce que el asfalto es capaz de acabar con la integridad tanto de la pantalla como de la zona trasera en una simple caída.

El hecho de que Corning indique que su nuevo material es capaz de proteger al dispositivo de tal forma que soportará hasta 10 caídas consecutivas es algo digno a tener en cuenta. Además, Gorilla Glass Ceramic se puede aplicar tanto a la pantalla del dispositivo como a la trasera para así garantizar una protección general.

Las pruebas a las que ha sido sometido este material se han realizado simulando caídas desde un metro de altura sobre una superficie que imita el asfalto. Lógicamente, en caso de adquirir un dispositivo que integre este material es desaconsejado probar su resistencia salvo que uno esté seguro de lo que pueda pasar.

Corning también ha adelantado que Motorola será la primera compañía en apostar por este nuevo material. Se espera que su lanzamiento sea a lo largo de los siguientes meses, ofreciendo así la posibilidad al resto de compañías de poder comunicar sus intenciones de integrar Gorilla Glass Ceramic en sus dispositivos.

Lo nuevo de Corning se postula a ser el material a utilizar en la siguiente generación de móviles, aunque habrá que ver cómo es su rendimiento en situaciones reales. Por el momento solo se puede seguir de cerca los movimientos de Motorola de cara a ver cómo rendirá Gorilla Glass Ceramic en la vida real.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!