Close Button
Compartir

Si quieres extender la duración de la batería de tu móvil, te recomendamos llevar a cabo este ajuste. Paso a paso, te explicamos cómo hacerlo.

Es una de las grandes preguntas: ¿cómo puedo ahorrar batería en mi móvil? Es verdad que la autonomía de los smartphones ha mejorado notablemente en los últimos años, pero aún así hay trucos que pueden ayudarte a ahorrar batería en el teléfono, incluso de la mano de la mismísima Google.

En este caso, te recomendamos un truco muy sencillo, pero quizás desconocido, para reducir el consumo de batería del smartphone. Consiste en un simple cambio en los ajustes de ubicación del terminal, apenas necesitarás unos segundos para llevarlo a cabo. Veamos de qué se trata.

Pantalla del Xiaomi 12 Pro

Ahorra batería en tu Android con este sencillo ajuste | Imagen: Christian Collado

Cómo ahorrar batería con un sencillo ajuste en tu móvil Android

Para ahorrar batería en tu móvil puedes optar por trucos más conocidos, como activar el brillo automático, restringir el funcionamiento de apps en segundo plano o utilizar el modo de ahorro de batería. Estos son los más populares, pero hay otros trucos que puedes llevar a cabo para reducir el consumo de energía del terminal.

El que te contamos en este artículo está relacionado con el escaneo de dispositivos Bluetooth y de redes WiFi. Estas funciones actúan de forma constante, incluso cuando el WiFi y el Bluetooth están deshabilitados. Es verdad que es una herramienta desconocida, de ahí que tú ni sepas de donde procede el consumo de batería.

Cómo ahorrar batería en tu móvil Xiaomi: los mejores trucos

Como decimos, esta función se encarga de buscar dispositivos Bluetooth y redes WiFi cercanos a tu móvil sin cesar. Como es lógico, esto conlleva un gasto de energía que hace que la batería se agote antes. Afortunadamente, esta opción se puede deshabilitar fácilmente si quieres ahorrar batería. Así puedes hacerlo:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil.
  2. Desliza hacia abajo, busca el apartado "Ubicación" y entra en él. Si quieres ir más rápido, puedes escribir el término en el buscador de la parte superior de ajustes.
  3. Una vez dentro de "Ubicación", entra en "Búsqueda de WiFi y Bluetooth".
  4. Deshabilita ambas casillas, "Búsqueda de WiFi" y "Búsqueda de Bluetooth".

Ahorra batería en tu móvil Android con este sencillo ajuste

Ahorra batería en tu móvil Android con este sencillo ajusteAhorra batería en tu móvil Android con este sencillo ajusteAhorra batería en tu móvil Android con este sencillo ajuste

Aunque siempre utilices la misma red WiFi y estés conectado al mismo dispositivo a través de Bluetooth, esta herramienta está haciendo su trabajo, permitiendo que apps y servicios busquen redes y dispositivos a los que conectarse. Por lo tanto, si quieres ahorrar batería, este es un útil truco para lograrlo.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!