Algunos jóvenes están volviendo a los teléfonos de concha para desintoxicarse de las redes sociales

La llamada Generación Z adora los teléfonos de tapa y una buena prueba de ello es que estos terminales son tendencia en TikTok.

Algunos jóvenes están volviendo a los teléfonos de concha para desintoxicarse de las redes sociales
El Nokia 2260 Flip es un terminal de tapa que llegó al mercado a mediados del año pasado

Los móviles de tapa gozaron de una gran popularidad entre los usuarios de teléfonos móviles hace dos décadas, pero se vieron superados por los smartphones Android y los iPhone de Apple.

Pero ahora, parece que los terminales tipo concha se están volviendo a poner de moda entre los más jóvenes, tal como lo explica un reciente estudio llevado a cabo por el medio CNN, que afirma que los Centennials apuestan por usar los clásicos móviles de tapa para desconectar de las redes sociales.

Los móviles de tapa triunfan entre la Generación Z

Según los redactores de este informe, algunos usuarios jóvenes apuestan por salir de casa con móviles analógicos, tipo concha, porque les encantan las fotos que consiguen con estos dispositivos, ya que, a pesar de que no tienen la misma calidad que las realizadas con un smartphone, cuentan con un toque retro realmente atractivo y, además, se pueden centrar al 100% en relacionarse con sus amigos, al no estar pendientes de las redes sociales.

Precisamente, otra de las causas que explican esta nueva moda es que estos teléfonos les permiten a los Centennials desconectarse de las redes sociales durante unas horas, algo que muchos de ellos ven cada vez más necesario.

Obviamente, los teléfonos de concha también se han puesto de moda entre los jóvenes porque algunas personas famosas se han unido a esta tendencia. Así, por ejemplo, la cantante Camila Cabello publicó un tuit recientemente con unas fotografías suyas posando con un móvil de tapa de la marca TCL y con el siguiente texto: "Soy el equipo de la revolución del teléfono plegable. Tal vez pueda escribir el tema musical chicos".

Asimismo, la actriz Dove Cameron, que se dio a conocer en el programa "Liv and Maddie" de Disney Channel también afirmó en una entrevista que estaba usando un teléfono de tapa, en concreto "un pequeño teléfono plegable Matrix-y de los 90" porque estar pendiente de las redes sociales es realmente malo para ella, ya que su presencia en ellas era "engañosa".

Pero eso no es todo, porque los móviles plegables de antaño también son tendencia en una de las redes sociales más populares del momento, TikTok. Así, por ejemplo, Sammy Palazzolo, una estudiante de 18 años de primer año en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign tiene una cuenta de TikTok en la que recomienda utilizar teléfonos tipo concha que ya acumula más de 14 millones de visualizaciones y más de 3 millones de "likes". De hecho, esta TikToker ha puesto de moda el hashtag #BRINGBACKFLIPPHONES (Traigamos de vuelta los teléfonos con tapa).

La única compañía que se ha pronunciado sobre esta nueva moda es precisamente HMD Global, la propietaria de la firma finlandesa Nokia, que es la única marca que ha lanzado recientemente un terminal de tapa, el Nokia 2260 Flip. Así, Jackie Kates, directora de marketing de HMD Global, ha afirmado lo siguiente sobre esta nueva tendencia entre los Centennials:

"Es una generación que no tuvo un Nokia como su primer teléfono y probablemente descubrió nuestra marca a través de las redes sociales"

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!