TECNO Camon 19 Pro: vas a flipar con este móvil, es igualito a Project Ara y cambia de color

Desde Shenzhen, la firma TECNO nos presenta a su nuevo Camon 19 Pro Mondrian Edition, un móvil de corte medio y diseño diferencial con una trasera que recuerda a Ara y además cambia de color.

TECNO Camon 19 Pro: vas a flipar con este móvil, es igualito a Project Ara y cambia de color

Ya lo avisábamos hace un tiempo, y es que con tanta personalización extrema, colores exclusivos y ediciones limitadas parece que la nueva gallina de los huevos de oro en la industria móvil es precisamente que podamos adaptar y elegir nuestros smartphones a nuestro más puro estilo.

Ya hemos visto además tratamientos interesantes para los vidrios traseros con esmerilados, tactos suaves, acabados glossy o mate y un sinfín de coloridos y materiales diferentes entre lo que vamos a destacaros a la última innovación, que corre a cargo de este nuevo smartphone de TECNO que os recordará peligrosamente a Project Ara de Google y que tiene una trasera capaz de cambiar de color cuando le incide la luz.

TECNO Camon 19 Pro

El nuevo TECNO Camon 19 Pro y su camaleónica trasera como protagonista.

Nos lo enseñaban los compañeros de Android Central y efectivamente este TECNO Camon 19 Pro Mondrian Edition tiene una pinta curiosa, un poco extraña y a la vez familiar, con todo el interés centrado obviamente en esa parte trasera totalmente distintiva e inspirada en Mondrian, que puede cambiar de color desde un tramado con rectángulos de diferentes tamaños en blanco y que se pintan en azul y rosa a medida que les incide la luz del Sol.

No os creáis, además, que este terminal es una obra de ingeniería o un ejercicio de diseño, pues estará disponible comercialmente en algunos mercados seleccionados, también internacionales, a finales de este mismo mes de julio, a un precio eso sí que todavía desconocemos.

Samsung estrena colaboración con Starbucks: es lo más WTF que hemos visto pero lo queremos ya

¿Una trasera que cambia de color? Ok... ¿Y qué más nos ofrecerá este Camon 19 Pro?

Pues bien, para empezar y según ha contado el propio fabricante su tecnología se basa en fotoisómeros policromáticos capaces de seguir patrones geométricos de cambio de color cuando la luz solar les incide de forma directa, aunque también dicen desde TECNO que han mejorado esta tecnología para que los fotoisómeros reaccionen también a la luz en interiores, pasando de una trasera blanca a otra salpicada de líneas y rectángulos en colores azul claro y rosa.

El diseño es bastante curioso, bonito diría yo aunque eso sea algo subjetivo, con dos círculos para las cámaras también enmarcados en negro y un tramado geométrico que firma el pintor holandés Piet Mondrian. De ahí su denominación comercial...

En cuanto al hardware, pues se mantiene una electrónica de corte medio que conocíamos del Camon 19 Pro sin este aderezo estético, presentando una pantalla IPS de 6,8 pulgadas y resolución FHD+ con refresco hasta 120 hercios, animada para la ocasión por el chipset MediaTek Helio G96 de 12 nanómetros.

La configuración de memoria es de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, completando la plataforma una generosa batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 33 vatios.

La parte multimedia corre a cargo de una cámara de 64 megapíxeles con un teleobjetivo de 50 MP y otro sensor de profundidad de 2 megapíxeles, sumando un sensor de 32 MP adicional para los selfies y videollamadas. Los responsables de TECNO presumen de una "lente sensible de alta claridad con sensor RGBW" para desafiar a los mejores móviles en fotografía nocturna.

Hablando ya de los mercados donde estará disponible, en Europa no tendremos suerte, aunque nuestros amigos de Latinoamérica sí podrán comprarlo en un par de semanas a un precio que se anunciará en sus mercados próximamente. También podrá comprarse en África, Medio Oriente y algunos de los mercados asiáticos, incluyendo unos auriculares TECNO Sonic 1 como regalo.

¿Qué será lo próximo?

La personalización extrema de móviles, la nueva gallina de los huevos de oro para los fabricantes Android
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti