Así era el Sagem MC 959 ID, el primer móvil del mundo con lector de huellas lanzado hace 22 años

El Sagem MC 959 ID era un móvil aparentemente normal, pero escondía un secreto en forma de lector de huellas.

Así era el Sagem MC 959 ID, el primer móvil del mundo con lector de huellas lanzado hace 22 años

Corría el año 2020 cuando llegó al mercado el Sagem MC 959 ID, un móvil aparentemente normal, pero que escondía un secreto que nos haría recordarlo como una leyenda 22 años después. Para encontrar ese componente secreto solo teníamos que fijarnos en la parte trasera, pues es ahí donde se encontraba el lector de huellas dactilares del Sagem MC 959 ID.

Sí, este es el primer móvil de la historia con lector de huellas, un sistema muy útil para desbloquear el terminal en un abrir y cerrar de ojos. Han pasado ya 22 años desde su lanzamiento y el lector de huellas dactilares es ya un elemento común en los teléfonos inteligentes. A continuación, recordamos al mítico Sagem MC 959 ID y sus principales características.

Sagem MC 959 ID, primer móvil con lector de huellas

Así era el Sagem MC 959 ID, el primer móvil del mundo con lector de huellas lanzado hace 22 años

El Sagem 959 MC fue el primer móvil con lector de huellas.

En la actualidad, es muy sencillo encontrar móviles con lector de huella dactilar, es un elemento que podemos encontrar en la mayoría de teléfonos inteligentes. Sin embargo, como es de esperar, este componente no era nada común hace unas décadas, se ha ido introduciendo con el paso de los años.

Por ello, en este artículo queremos darle la posición que se merece al Sagem MC 959 ID, que puede presumir de ser el primer teléfono de la historia en equipar un sensor de huellas dactilares. Si analizamos su diseño, vemos que era un móvil típico de la época, con la pequeña antena en la parte superior, un cuerpo bastante grueso (18 milímetros) y una tapa para ocultar el teclado.

Los mejores móviles Samsung con sensor de huella dactilar

Este teléfono contaba con una pantalla de un tamaño de hasta 7 líneas, altavoz, calculadora y conversor de monedas. Además, tenía conectividad 2G, espacio para hasta 250 contactos en la agenda y SMS. En definitiva, tenía todo lo que podíamos esperar en un móvil del año 2000, o casi.

Este Sagem MC 959 ID pasó a la historia por el elemento que tenía en la parte trasera, justo en la zona media. Era una especie de chip de color dorado que servía para desbloquear rápidamente el terminal. ¿Cómo? Con solo colocar el dedo. Exactamente, era un sensor que reconocía la huella dactilar, servía como elemento de seguridad biométrica.

El Sagem MC 959 ID fue el primer móvil en contar con un lector de huellas trasero.

Al estar situado en la parte trasera, el usuario podía colocar el dedo índice cómodamente cuando cogía el teléfono. Esta ubicación ha sido muy común hasta hace unos meses, aunque ahora es más común que el lector se sitúa en el botón de encendido del lateral derecho o en la propia pantalla.

Si tuviste este móvil, seguro que lo recuerdas con especial cariño. Sin duda merece un puesto entre los teléfonos míticos de la historia, con el correspondiente reconocimiento al fabricante por introducir por primera vez un componente tan importante y útil en la actualidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti