Así está ahora mismo el mercado de móviles plegables: Samsung se hace con el 90% de las ventas

El Samsung Galaxy Z Flip 3 fue el móvil plegable más vendido en 2021 con 4,6 millones de unidades enviadas, seguido de cerca por el Galaxy Z Fold 3, un dispositivo del cual se vendieron 2,6 millones de unidades el año pasado.

Así está ahora mismo el mercado de móviles plegables: Samsung se hace con el 90% de las ventas

El mercado de los terminales plegables tuvo su origen en el año 2019 cuando Samsung sacó al mercado el primer Galaxy Fold, no sin algunos problemas ya que tuvo que retrasar su lanzamiento tras detectar fallos en las pantallas de las unidades enviadas a los medios, pero como se suele decir, quien no arriesga no gana, y la jugada le ha salido muy bien a la firma coreana, ya que, actualmente, domina el mercado de los móviles plegables con un 90% de las ventas a nivel mundial.

Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3

Los Samsung Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 fueron los terminales plegables más vendidos el año pasado

Samsung domina, con autoridad, el mercado de los terminales plegables

La consultora Omdia ha publicado, recientemente, un informe sobre la situación actual del mercado de los móviles plegables, el cual revela que las ventas de este tipo de terminales crecieron en 2021 un 309% respecto al año anterior y que Samsung lidera este mercado con un 90% de las ventas.

El Samsung Galaxy Z Flip3 tiene una nueva edición especial que no podrás comprar

El año pasado se vendieron 9 millones de unidades de smartphones plegables, de las cuales 8 millones corresponden a envíos de los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 que se lanzaron al mercado en la segunda mitad del año.

Esto quiere decir que Samsung vendió un 89% del total de móviles plegables enviados el año pasado, siendo el Samsung Galaxy Z Flip 3 el smartphone plegable más vendido de 2021 en todo el mundo con 4,6 millones de unidades enviadas y el Samsung Galaxy Z Fold 3 el segundo con 2,6 millones de unidades vendidas.

019_galaxyzflip3_5g_family_cream_lavender_phantomblack_green

El Samsung Galaxy Z Flip 3 en cuatro de sus tonalidades disponibles

Un dato curioso que se extrae de este informe es que el segundo fabricante de smartphones con más unidades vendidas de sus dispositivos plegables en 2021 fue Huawei con un total de 900.000 dispositivos enviados.

El hype es para el Fold, pero el Samsung Galaxy Z Flip3 es el mejor plegable que puedes tener

Omnia también señaló que el primer terminal plegable de Xiaomi, el Mi Mix Fold, no cumplió las expectativas de ventas y que esto puede provocar que su sucesor, el Mi Mix Fold 2, solo se comercialice en China, algo que beneficiaría a Samsung que seguiría manteniendo su situación privilegiada en el mercado de los móviles plegables.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti