Close Button
Compartir

Un grupo de científicos e investigadores han desarrollado la aplicación que permite controlar el móvil con la mirada.

Poco a poco, la industria de la telefonía va centrándose cada vez más en crear smartphones accesibles y fáciles de usar para todo tipo de personas, independientemente de sus impedimentos físicos. Sin embargo, siguen existiendo algunas limitaciones que las principales marcas siguen siendo incapaces de abordar.

Por suerte, el trabajo de algunos grupos de investigación y científicos van reduciendo cada vez más las limitaciones presentes en los móviles actuales. En esta ocasión, varios investigadores del Grupo de Interfaces Futuras de la Universidad Carnegie Mellon han sido capaces de desarrollar una aplicación que habilita la posibilidad de controlar un móvil con la mirada.

Controlar el móvil solo con la mirada ya es una realidad

Un grupo de científicos ha desarrollado la aplicación que permite controlar el móvil con los ojos.

Tus ojos toman el control de tu móvil gracias a EyeMU

EyeMU es el nombre del proyecto. Los investigadores han creado la aplicación con el objetivo de permitir a los usuarios controlar sus smartphones con movimientos de los ojos y movimientos de las manos.

En su edición actual, EyeMU ya permite abrir notificaciones, regresar a aplicaciones abiertas recientemente o abrir imágenes guardadas en la galería. Además de los movimientos oculares, EyeMU también detecta gestos realizados con la mano con la que se sujeta el móvil en cada momento, de forma que es capaz de interpretar movimientos a la derecha, a la izquierda, hacia delante o hacia atrás.

Según señala Chris Harrison, uno de los miembros del grupo de investigación, aunque compañías como Google y Apple han avanzado en el campo de la predicción de miradas y gestos oculares, la verdadera innovación que aporta este proyecto está en la adición de la segunda "capa" de control basada en gestos, que abre la puerta a un número mucho mayor de acciones que se pueden realizar sin necesidad de tener que interactuar con una pantalla táctil.

Puede que lo más interesante de todo, es que el sistema funciona con hardware ya existente en los smartphones actuales, y no es necesario recurrir a equipos especializados. EyeMU se basa en el uso de una cámara frontal, el sistema Face Mesh de Google y algoritmos apropiados que ayudan a predecir los movimientos oculares del usuario.

Por ahora, EyeMU es un experimento y no es posible descargar la aplicación. No obstante, los investigadores se muestran optimistas y planean lanzar una versión preliminar de EyeMU próximamente.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!