Close Button
Compartir

El próximo gama alta que prepara vivo podría incluir un sistema de carga rápida de hasta 200 W, que debería ser capaz de recargar su batería completamente... ¡En menos de 5 minutos!

La carga rápida es el último gran avance de la industria para paliar la imposibilidad de mejorar las baterías de litio, aunque lo cierto es que muchos todavía dudamos de lo bueno o malo que puede ser cargar nuestros dispositivos a potencias tan elevadas, sobre todo después de haber visto a Xiaomi reconocer que su HyperCharge degradaba en exceso las baterías.

Sea como fuere, parece que tenemos otro fabricante buscando los límites de la tecnología de recarga, y ahora es uno que promete bastante porque siempre ha querido hacer las cosas diferentes, por ejemplo permitiéndonos al menos en China elegir el chipset que queremos en su último flagship phone.

vivo X80 Pro

La serie X80 de vivo es un 'all-in' a la fotografía móvil.

Hablamos obviamente de vivo, que tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina ya trabaja en una evolución de su tecnología FlashCharge que les permitirá llegar a los 200 W de potencia, e incluso superar semejante hito.

Esto haría posible que el próximo flagship de vivo pueda recargar su batería desde 0 hasta el 100 por ciento en unos 5 minutos aproximadamente, algo impensable hasta la fecha y que sin duda tendremos que ver para poder creerlo.

La idea de vivo es que su próximo teléfono insignia permita recargas desde el 0 al 100 por ciento en tan sólo 5 minutos, admitiendo cargas por cable de hasta 20 V / 10 A que supondrían una potencia de 200 vatios.

vivo X80 y X80 Pro: el máximo exponente en fotografía móvil del mundo te dejará elegir procesador

La noticia salta como suele suceder en Weibo, y la ha publicado alguien tan reputado en filtraciones como DigitalChatStation hablando de informador anónimo pero fiable, que le habría transmitido las intenciones de vivo de superar esos 100 vatios que se habían marcado inicialmente como objetivo.

De hecho, habla incluso de las tasas de recarga que ofrecerá el fabricante de Dongguan en este inédito teléfono, que admitirá hasta 20 V / 10 A aunque seguirá siendo compatible con tasas de carga inferiores de 120 W, 80 W, 60 W e incluso inferiores para adaptarse a otros cargadores menos avanzados.

Además, también han hablado de que su batería será mayor a 4.000 mAh y vendrá separada al menos en dos módulos para que puedan cargarse de forma independiente aumentando la velocidad sin degradar demasiado una celda única. Por desgracia, hasta aquí llega la filtración, así que no podemos contaros mucho más sobre un hipotético smartphone que podría llegar como vivo X80 Pro+ pero que por ahora es una total incógnita.

Sin duda sería un hito importantísimo, pues para muchos cargar rápido es ya más importante que disponer de más miliamperios y por tanto más autonomía, aunque en mi caso sigo dudando bastante de cómo se comportará en el tiempo una batería sometida a semejantes tasas de voltaje y amperios... ¡Habrá que probarlo cuando llegue para quitarse la venda de los ojos!

Quién es vivo y por qué su llegada a Europa te interesa

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!