Cuesta creer que este sea el móvil número 1 en India, con lo poco que se ha vendido en Europa

El nuevo Nothing Phone (1) de Carl Pei ha superado las 100.000 unidades entregadas en India, convirtiéndose así en la firma que más vende (siempre dentro de su rango de precios) en el gigante país asiático.

Cuesta creer que este sea el móvil número 1 en India, con lo poco que se ha vendido en Europa

En un mercado en expansión como el de la India pareciera incluso sencillo el conseguir cifras de ventas de récord, pero nada más lejos de la realidad porque los gustos en Asia son muy diferentes a los del resto de mercados internacionales, y también porque en India los únicos que pueden presumir de un triunfo sin miramientos son los fabricantes locales y sus teléfonos inteligentes ultra-baratos, que ciertamente se venden como churros.

Sea como fuere, tal y como nos contaban los compañeros de GSMArena, parece que el hype mediático y el marketing salvaje que Carl Pei y los suyos siempre han manejado a las mil maravillas han podido obtener unos réditos importantes en India, pues podemos confirmar que Nothing y su Phone (1), en los primeros 20 días de disponibilidad, han vendido más que nadie dentro de su rango de precios.

Nothing Phone 1 en la mano

No hay duda de que el diseño es lo que más destaca del Nothing Phone (1)

Los datos además son muy fiables pues llegan directamente desde los informes del propio Manu Sharma, vicepresidente y director general de Nothing en India, que revelaba unas cifras de ventas de más de 100.000 unidades del Nothing Phone (1) en sus primeros 20 días en las tiendas de Flipkart, socio estratégico en el mercado indio por penetración e influencia.

Obviamente no es el smartphone más vendido allí en términos absolutos, pero sí lo es en su rango de precios alrededor de las 30.000 rupias indias, que al cambio serían unos 375 euros.

Nothing Phone (1) (8GB/256GB) - Negro

Nothing Phone (1), análisis: llamativo, equilibrado y divertido, pero, ¿revolucionario?

Pero no se quedan aquí las buenas noticias para Nothing, y es que si vendieron "solo" 100.000 unidades seguramente haya sido porque no fueron capaces de fabricar más, y es que más de 10 millones de usuarios registrados en Flipkart habían configurado el seguimiento de este Nothing Phone (1) y estarán todavía esperando la notificación para adquirir el suyo.

De todos modos, este gran rendimiento se va a ver empañado, a buen seguro, por el soporte postventa de una Nothing incapaz de cumplir con los plazos que ella misma había anunciado para las actualizaciones, confirmándose ahora que Android 13 no llegará finalmente a lo largo de 2022 y sus versiones estables quedarán ya para principios de 2023.

Sí se lanzarán durante 2022 las betas de Nothing OS con la base de Android 13, todavía sin fechas concretas, y sobre todo se actualizará en las próximas semanas Nothing OS a la versión 1.1.4 (la cuarta gran actualización del terminal), con nuevos parches de seguridad y optimizaciones básicas habituales además de mejoras más concretas para la cámara y la gestión de la energía.

Nothing vende en India más de 100.000 unidades de su Phone (1) en solo 20 días, convirtiéndolo en el móvil más vendido de su rango de precios y confirmando ahora que pudieron ser muchas más, pues unos 10 millones de usuarios de Flipkart aproximadamente se habían apuntado al seguimiento.

Dicen desde Nothing que su objetivo no es ser los primeros en llegar a ningún sitio sino hacer pocas cosas y hacerlas muy bien, algo que atestiguan sus primeros productos que han llegado muy solos al mercado, con diseño diferencial y un software rápido y muy pulido que en conjunto consiguen redondear un terminal muy interesante.

Ya sabéis, si queréis un Nothing Phone (1) pensad en cuidarlo mucho, y si ya lo tenéis podéis ir armándoos de paciencia porque Android 13 va a demorarse un tiempo... ¡Aquí os dejamos un enlace por si estáis interesados en comprarlo!

Nothing Phone (1) (8GB/256GB) - Negro

Si quieres un Nothing Phone (1) tendrás que cuidarlo mucho: es muy difícil de reparar

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti