El ASUS ZenFone 9 es otro gigantón de enormes ojos

ASUS anticipa en filtraciones a su nuevo ZenFone 9, un móvil de corte 'premium' y diseño clásico que se presentará el 28 de julio en Asia.

El ASUS ZenFone 9 es otro gigantón de enormes ojos

El ASUS Zenfone 8 se presentó allá por el mes de mayo de 2021, así que este nuevo ZenFone 9 de la marca taiwanesa llegará un par de meses más tarde de lo que cabría esperar, aunque filtrándonos ahora muchos de sus detalles para ir abriéndonos boca de otro peso pesado del catálogo Android que competirá en el segundo semestre del año.

Hablamos esta vez de un smartphone de corte premium destinado al mercado generalista, que se presentará después de los ASUS ROG Phone 6 que conocimos hace unos días y que competirán en el sector gaming con muy buenas credenciales de partida, algunas casi idénticas a las de este ASUS ZenFone 9 que realmente también será uno de los smartphones más potentes del mercado, aunque en su caso sin aderezos para jugar ni un diseño estridente con luces LED.

ASUS Zenfone 9, renders filtrados

Así sería el ASUS ZenFone 9, con una trasera de doble círculo que recuerda a Huawei y Honor.

De hecho, es que ASUS se ha ido a buscar inspiración a Shenzhen, con una trasera muy similar a las de Huawei y Honor, presentando dos enormes círculos que enmarcan un sistema fotográfico bastante prominente en la parte superior izquierda de una trasera elegante y limpia, en color negro mate y fabricada presumiblemente en vidrio.

Como decíamos, el diseño es más clásico y no encontramos muchos huecos para la sorpresa, con un frontal optimizado al máximo y la cámara frontal ubicada en un agujero en la esquina superior izquierda del panel, dejando eso sí un mentón inferior más pronunciado de lo habitual en dispositivos de gama alta.

Nuevos Asus ROG Phone 6 y Phone 6 Pro: así son las nuevas bestias gaming del fabricante taiwanés

Se puede ver cómo efectivamente las cámaras sobresalen bastante del cuerpo del smartphone, haciendo notar que el sensor principal de 50 megapíxeles viene montado sobre un gimbal que le estabiliza en seis ejes de forma óptica, mientras que las referencias a la tecnología ZenTouch nos indican que el lector dactilar estará integrado en el botón de encendido en el marco lateral, pudiendo realizar gestos sobre él de forma directa como el scroll en interfaz o aplicaciones.

Muy curioso es que ASUS haya integrado en un gama alta un audio-jack estándar para conectar nuestros auriculares favoritos por cable, especificación ésta que se está cayendo inexorablemente de la práctica totalidad de móviles premium. Los taiwaneses han querido marcar la nota discordante.

ASUS ZenFone 9, galería de renders filtrados

El ASUS ZenFone 9 es otro gigantón de enormes ojosEl ASUS ZenFone 9 es otro gigantón de enormes ojosEl ASUS ZenFone 9 es otro gigantón de enormes ojosASUS Zenfone 9, renders filtrados
El ASUS ZenFone 9 es otro gigantón de enormes ojosEl ASUS ZenFone 9 es otro gigantón de enormes ojosEl ASUS ZenFone 9 es otro gigantón de enormes ojosASUS Zenfone 9, renders filtrados

En cuanto al hardware, pues se rumorea en Asia que montará una pantalla AMOLED de Samsung con 5,9 pulgadas de diagonal, resolución FHD+ y tasa de refresco a 120 hercios, animada por una plataforma de hardware sobresaliente que comanda el Snapdragon 8+ Gen1 de Qualcomm con sus núcleos de 4 nanómetros con tecnología de TSMC, más eficiente y potente que la de Samsung.

No hay detalles sobre configuraciones de memoria, aunque se supone que sobrepasarán los 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con una batería de 4.300 mAh con carga rápida de la que no conocemos todavía su potencia.

Sí sabemos que tendrá dos cámaras principales en su trasera, empezando por un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles montado sobre un módulo de gimbal al más puro estilo de vivo, estabilizando ópticamente el sensor en 6 ejes.

Tendrá una cámara trasera ultra gran angular para acompañar, aunque no se saben sus especificaciones, mientras que se confirma una construcción de alta calidad con certificación IP68, doble altavoz estéreo y conector audio-jack de 3,5 milímetros en la parte superior, además obviamente del USB de tipo-C.

ZenTouch estará presente con un lector dactilar en el botón de encendido que permite gestos para controlar diversas acciones en el smartphone, tal y como el scroll en páginas web o en los menús de la interfaz.

EL nuevo ASUS ZenFone 9 debería estar listo para presentarse el próximo 28 de julio, en una semana exacta, en cuatro colores a elegir entre el azul, blanco, crema y negro, con varios accesorios que facilitarían la experiencia como una carcasa con posibilidad de insertar un trípode, por poner un ejemplo práctico...

Ya sólo queda esperar a que se haga oficial y nos confirmen si se venderá en España de forma oficial, y es que ASUS restringe bastante los mercados donde opera para buscar la máxima rentabilidad a su negocio. Si llega y su precio es atractivo, ojo a lo que ASUS pueda conseguir con un dispositivo de este calibre... ¡Buen trabajo!

Los mejores móviles de gama alta de 2022
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti