El CES 2022 recorta su calendario en un día, pero sigue adelante

El CES 2022 de Las Vegas finalizará el viernes 7 de enero y no el sábado 8 como inicialmente estaba previsto.

El CES 2022 recorta su calendario en un día, pero sigue adelante

El avance de la variante Omicron del COVID ha provocado que una buena cantidad de multinacionales como Google, Microsoft, Lenovo, Intel, Meta, Twitter, Amazon, IBM o Panasonic hayan anunciado que no acudirá al primer gran evento tecnológico del año, el CES 2022.

Ante este volumen de cancelaciones, la dirección del CES ha anunciado que el evento sigue adelante, pero que se recorta el calendario del mismo en un día.

CES 2022

Ante el avance del COVID y las numerosas bajas, el CES 2022 durará un día menos

El CES 2022 tendrá lugar entre el 5 y el 7 de enero de 2022

La propia organización de esta feria tecnológica, la Consumer Technology Association (CTA), ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter de este evento que el "CES 2022 cerrará un día antes y el evento en persona se llevará a cabo en Las Vegas del 5 al 7 de enero de 2022".

El Samsung Galaxy S21 FE se lanzará en el CES 2022: esta será su fecha de presentación

En dicho tweet, el cual te dejamos bajo estas líneas, la CTA comparte una nota de prensa en la que su propio CEO, Gary Shapiro, explica que ha decido acortar el evento a tres días, de tal forma que este finalizará el viernes 7 y no el sábado 8 como inicialmente estaba previsto e implementar "medidas de salud integrales para la seguridad de todos los asistentes y participantes".

En este mismo comunicado, la organización del CES afirma que esta decisión se ha adoptado como "una medida de seguridad adicional a los actuales protocolos sanitarios que se han puesto en marcha para el CES".

En el citado tweet, el cual te dejamos sobre estas líneas, la dirección del CES también nos recuerda que aquellos que no puedan acudir presencialmente a este evento, podrán inscribirse en la modalidad digital que les dará acceso más de 40 conferencias transmitidas en directo, a los discursos de apertura y, además, tendrán la posibilidad de interactuar con los expositores del CES.

A pesar del recorte del calendario y de las numerosas bajas, la CTA recuerda que el CES 2022 contará con más de 2.200 expositores y que, en las últimas semanas, otras 143 empresas han confirmado su asistencia a esta importante feria tecnológica.

El diseño del realme GT 2 Pro se filtra por completo a pocos días de su presentación

A pesar de todos los contratiempos, el CES 2022 sigue adelante y desde Andro4all os mantendremos puntualmente informados de los lanzamientos más destacados que se produzcan durante los tres días que durará este evento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti