El mayor youtuber de tecnología del mundo se alía con Nothing para crear el smartphone de sus sueños... pero tiene truco
Nothing ha creado un concepto de teléfono para el YouTuber Marquees Brownlee, pero desgraciadamente nunca entrará en producción

Si sigues habitualmente el mundo de las reviews tecnológicas de YouTube, entonces puede que estés al tanto del nombre de Marquees Brownlee, más conocido por su canal MKBHD. Es uno de los mayores influencers tecnológicos de la plataforma, con casi 20 millones de suscriptores y ha sido elogiado por figuras del mundo tecnológico como Elon Musk o Mark Zuckerberg. Hasta qué punto esto último es algo bueno es debatible, y estoy divagando.
El caso es que, recientemente, Nothing subió un vídeo a su canal de YouTube en el que creaban el teléfono de ensueño de Brownlee, donde cuentan con todo lujo de detalles sus especificaciones y todo lo que han incluido dentro de la unidad para convertirla en una de las más potentes vistas hasta ahora en el mundo Android.
Un teléfono de ensueño con una pega muy grande
Empecemos por las especificaciones técnicas. Para empezar, tenemos un panel LPTO AMOLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco variable, de máximo 144 Hz y un brillo máximo de 3.000 nits. El apartado fotográfico depende de un sistema de triple cámara con sensores de 50 MP y apertura variable f/1.4-f/4.0. La batería es de 5.500 mAh con carga inalámbrica de 100 W y cuenta con procesador Snapdragon Elite con refrigeración líquida. Casi nada.
En cuanto a la personalización física, el teléfono cuenta con 3 botones programables en el chasis, una luz trasera RGB con 16 millones de combinaciones de color posibles y un diseño semitransparente con los componentes a la vista. El sistema operativo, como no podría ser de otra forma, es Android 15 con Nothing OS ejecutándose sobre él.
Ahora llega el momento de desvelar la enorme pega: el prototipo mostrado en el vídeo no tiene funcionalidad real. Carl Pei, CEO de Nothing, ha hecho una serie de comentarios explicando que un dispositivo como este sería muy difícil de llevar a producción por distintos motivos.
Por un lado, que el sistema de refrigeración líquida harían de la unidad un teléfono antiergonómico. Por otro lado, el precio por unidad, teniendo en cuenta la inversión en I+D y su posterior fabricación, subiría hasta los 3.000 dólares. Teniendo en cuenta que en Nothing se dedican a hacer, entre otras cosas, teléfonos de gama media de excelente factura y que tienen claro que el grueso del mercado está ahí, cuesta imaginárselos metiéndose en las aguas de lo ultrapremium.
Por otra parte, no es la primera vez que Marquees Brownlee se relaciona con un proyecto de este tipo. En septiembre el youtuber lanzó una app de personalización para iOS, aunque el resultado no fue tan bueno como se esperaba.