Close Button
Compartir

¿Un smartphone Android que se carga con el cable del iPhone? Ahora es una realidad, aunque probablemente sea el único que veamos.

A finales del año pasado, Ken Pillonel decidió embarcarse en la aventura de construir el primer iPhone de la historia con un puerto USB Tipo C funcional. Fue todo un éxito, e incluso llegó a ponerlo a la venta poco después.

Ahora, el mismo ingeniero ha conseguido llevar a cabo el mismo reto, solo que a la inversa: su última hazaña ha sido la de conseguir crear el primer smartphone de la historia con un puerto Lightning de Apple completamente funcional.

El primer smartphone Android de la historia con un puerto Lightning es real, pero no podrás comprarlo

El ingeniero especializado en robótica Ken Pillonel ha conseguido crear el primer smartphone Android con un puerto Lightning.

¿Un Android que se carga con el cable del iPhone?

La realidad es que un smartphone Android que prescinde del USB Tipo C a favor de un puerto Lightning no tiene demasiado sentido: la gran mayoría de accesorios dejarían de ser compatibles, y se perdería la versatilidad que aporta la tecnología USB-C con respecto al sistema propio de Apple. No hay duda de que el proyecto inicial de Pillonel, que consistía en equipar un puerto USB-C en un iPhone era mucho más sensato.

En cualquier caso, el ingeniero ha logrado lo impensable, tomar un Samsung Galaxy A51 y dotarlo de un puerto Lightning funcional, que ofrece la posibilidad de recargar el teléfono y habilitar transferencia de datos con otros dispositivos.

Los mejores cables USB-C para Android

Según el ingeniero, se trata de una modificación compleja dado que no bastaba con retirar el puerto USB-C y colocar el Lightning**: hacer que todo funcionara sin problemas fue especialmente complicado, dado que tuvo que conseguir que el cable "pensara" que estaba conectado a un dispositivo de Apple para poder cargar.

En el vídeo sobre estas líneas, se puede ver el proceso de la modificación llevada a cabo por Pillonel. Sin embargo, en los próximos días se publicará un vídeo mucho más detallado, con toda la información necesaria para poder llevar a cabo el reto.

Por otro lado, el ingeniero ha afirmado que no tiene previsto poner a la venta este dispositivo como sí lo hizo con el primer iPhone con USB C: asegura que prefiere centrarse en sus proyectos de ciencia e ingeniería.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!