El rival del Tesla Model Y que nadie esperaba: Mazda lanza un SUV eléctrico con 1000 km de autonomía por solo 15.000 euros

Changan Mazda ha lanzado en China su nuevo SUV, que llegará próximamente al mercado global

El rival del Tesla Model Y que nadie esperaba: Mazda lanza un SUV eléctrico con 1000 km de autonomía por solo 15.000 euros
El nuevo Mazda EZ-60, que llegará al mercado global bajo el nombre de Mazda CX-6e
Publicado en Móviles

Cuando piensas en un SUV eléctrico de más de 1.000 kilómetros de autonomía, lo último que te viene a la mente es una marca de las denominadas "generalistas" con un precio asequible. Sin embargo, Mazda acaba de dar un golpe en la mesa con un nuevo modelo que, de repente, se convierte en el rival más inesperado del Tesla Model Y.

En colaboración con su socio chino Changan Mazda, ha lanzado el nuevo EZ-60, un SUV eléctrico que está causando sensación. El coche ya ha superado los 40.000 pedidos desde su debut. Y no es para menos, ya que viene a competir directamente en el segmento del Model Y, con un tamaño similar.

Pero lo mejor de todo es su precio. La versión de rango extendido (EREV) del EZ-60 se ha lanzado en China con un precio que arranca en los 119.900 yuanes, unos 15.000 euros al cambio. Aunque esa cifra es para la versión híbrida enchufable, sigue siendo un precio extremadamente agresivo para un SUV de este tamaño.

La autonomía como gran arma

Estetica del Mazda Ez60

Lateral del Mazda EZ-60

El EZ-60 está disponible en dos versiones: completamente eléctrica (EV) e híbrida de rango extendido (EREV).

  • Versión EV: funciona con una batería de 77.94 kWh y ofrece una autonomía CLTC de 600 km. Su precio de salida es de 16.700 euros al cambio.
  • Versión EREV: la versión híbrida es la que ofrece la gran sorpresa, ya que su autonomía combinada se espera que supere los 1.000 km.

El lujo de las pantallas por un precio imbatible

Interior y pantalla

El interior del Mazda EZ-60

Mazda no solo compite en precio. El EZ-60 ha dado un salto gigante en diseño y tecnología interior, presumiendo de "una serie de tecnologías pioneras en el mundo".

  • Pantallas: incluye un sistema de infoentretenimiento flotante de 26,45 pulgadas.
  • Head-up Display (HUD): de serie, el coche viene con un HUD de 50 pulgadas con realidad aumentada (AR), y se puede mejorar a un HUD 3D de 100 pulgadas.

El EZ-60 es una clara señal de que Mazda se está tomando muy en serio el mercado eléctrico global, a pesar de no olvidarse de los motores de combustión más tradicionales, sector en el que sigue siendo una de las empresas más innovadoras. El SUV se venderá en otros mercados, incluyendo Europa y Norteamérica, a partir de 2026 bajo el nombre de Mazda CX-6e.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!