Esta página web recopila miles de tonos de llamada y es sencillamente genial

Si quieres probar nuevos tonos de llamada en tu móvil, en esta biblioteca online encontrarás miles de sonidos para descargar gratis.

Esta página web recopila miles de tonos de llamada y es sencillamente genial
En esta web puedes encontrar miles de tonos de llamada gratuitos.

Tu móvil cuenta con decenas de tonos de llamada predeterminados entre los que puedes elegir. Sin embargo, es posible que quieras utilizar un sonido original que te permita saber al segundo que eres tú a quien están llamando. No te preocupes porque en la web Freesound puedes encontrar miles de tonos de llamada diferentes y, lo mejor, puedes descargarlos de forma totalmente gratuita.

Básicamente, es una biblioteca online de sonidos liberados bajo la licencia Creative Commons. Encontrarás fragmentos de audio, grabaciones, pitidos, samples... En definitiva, una amplia variedad de audios que puedes usar siempre que no tengas una finalidad comercial. Si necesitas nuevos tonos de llamada y notificaciones para tu móvil, en Freesound tendrás muchos entre los que elegir.

Freesound, una web con miles de tonos de llamada gratuitos

Un tono para las llamadas de teléfono, otro para los mensajes de WhatsApp, otro para los mensajes privados de Instagram... Puedes personalizar tu móvil con un tono diferente para cada aviso, así reconocerás al instante desde qué aplicación te llega la llamada o mensaje. Ya sea para lograr esta variedad de sonidos o simplemente para tener más opciones más allá de los tonos predeterminados, Freesound se puede convertir en una web de referencia para ti.

Se trata de una biblioteca de sonidos que suben los propios usuarios. Si entras en la pestaña "Sounds", verás las últimas novedades, los audios más descargados y un sonido aleatorio que Freesound te recomienda cada día. Para encontrar nuevos tonos de llamada también puede usar el buscador situado en la esquina superior derecha. Por ejemplo, puedes buscar el término "Alarm" para encontrar sonidos que puedes usar para tus alarmas.

Cuando quieras escuchar uno de esos audios, solo tienes que tocar en su nombre. Así accederás a la página principal del sonido, donde conocerás más datos del mismo, como la duración, el tamaño o la puntuación que le han dado los usuarios. Una cosa a tener muy en cuenta es que tendrás que registrarte para poder descargar los sonidos.

Una vez descargado el audio, solo debes cambiar el tono de llamada de tu móvil Android. Nosotros te recomendamos indagar sin prisa por todo el catálogo de Freesound, pues así encontrarás verdaderas joyas. No solo puedes utilizar sus sonidos para tonos de llamada, también puedes darle otros usos siempre que respetes sus derechos de creación.

Accede a la web Freesound

Antes de finalizar, te recordamos que también puedes crear tus propios tonos de llamada y notificaciones, así sí que tendrás los sonidos más personales y originales.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!