Estas son las 2 únicas marcas Android que están vendiendo más móviles que hace un año

Xiaomi y realme son los dos únicos fabricantes de móviles Android que están vendiendo más móviles que hace un año.

Estas son las 2 únicas marcas Android que están vendiendo más móviles que hace un año
realme es la marca de smartphones que más ha crecido en los últimos 12 meses

Como es habitual en estas fechas, la compañía de estudios de mercado Counterpoint Research ha publicado un informe con las cifras de ventas de smartphones Android en el tercer trimestre del 2022.

El dato más relevante que aporta este informe es que únicamente dos marcas de móviles están vendiendo más móviles que en el mismo periodo del año anterior. Sigue leyendo y descubre cuales son.

Xiaomi y realme son las únicas marcas que crecen respecto al tercer trimestre del 2021

Este estudio elaborado por los investigadores de Counterpoint revela que Xiaomi y realme fueron las dos únicas marcas que vendieron más móviles en el tercer trimestre del 2022 que en el mismo periodo del año anterior, ya que el primero pasó de vender 8,8 millones de unidades en 2021 a vender 9,1 millones de dispositivos, lo que supone un aumento del 4%, mientras que realme fue la que más creció, concretamente un 85%, ya que sus ventas pasaron de 1,2 millones de unidades vendidas el año pasado a 2,2 millones de móviles vendidos este año.

Tal como puedes apreciar en el cuadro comparativo que te dejamos bajo estas líneas, en el tercer trimestre de 2022 Samsung fue la marca que más terminales vendió con más de 13 millones de unidades, Xiaomi ocupa el segundo puesto, Apple completa el podio con más de 8 millones de unidades vendidas y realme se sitúa en un meritorio cuarto puesto.

Counterpoint Q3 2022

Ventas de móviles en Europa en el tercer trimestre de 2022 y su comparativa respecto al año anterior

Este informe también desvela que el mercado europeo de smartphones sufrió una disminución en las ventas del 16% respecto al año anterior, debido principalmente a la subida de los precios y al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, ya que se vendieron algo más de 40 millones de teléfonos inteligentes.

Las perspectivas de futuro no son nada halagüeñas, porque según Jan Stryjak, director asociado de Counterpoint Research, lo más probable es que, a pesar del Black Friday y la campaña navideña, las ventas de terminales móviles en el último trimestre del año sean inferiores a las del año anterior.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!