Estas son las 5 marcas que más móviles venden actualmente

Repasamos las marcas de móviles que más dispositivos han conseguido vender en lo que llevamos de año

Estas son las 5 marcas que más móviles venden actualmente

Cinco de las marcas que más móviles venden en el mercado han sido capaces de acumular más de 220 millones de unidades del total de 314 millones que se vendieron a lo largo del primer trimestre del año. Gracias a los últimos datos de mercado recopilados por el portal Bankless Times, sabemos cuántas unidades ha vendido cada una de ellas, y cuál ha sido su cuota de mercado durante los tres primeros meses de 2022.

Una vez más, Samsung ha conseguido hacerse con la primera posición del ranking, y Apple ha logrado mantener su segunda posición, a pesar del rápido crecimiento de las firmas provenientes de China.

Varios smartphones de 2022.

Varios de los últimos móviles de referencia de las principales marcas disponibles en el mercado.

Samsung, Apple y Xiaomi, las tres marcas que más móviles vendieron en el primer trimestre de 2022

El informe deja claro que Samsung sigue siendo la firma líder indiscutible del mercado de la telefonía, con un 23,4% de cuota de mercado durante el primer trimestre del año, gracias a unas ventas de 73,6 millones de smartphones, 17 millones más que Apple.

Los de Cupertino, por su parte, mantienen la segunda posición con un 18% de cuota de mercado, habiendo vendido 56 millones de iPhone. Esto supone un crecimiento del 2,2% con respecto al año anterior.

Xiaomi se cuela en la tercera posición, a pesar de que sus ventas cayeron en un 18% con respecto al año anterior. Así, se posiciona con un 12,7% de cuota, y unas ventas de 39,9 millones de unidades.

Las dos firmas hermanas bajo el abrigo del conglomerado BBK Electronics: OPPO y vivo, cubren la cuarta y quinta posición respectivamente, con cuotas del 8,7 y el 8,1%. OPPO logró vender 27,4 millones de unidades, lo cual supone una caída del 27% con respecto al año anterior. Por su parte, vivo cayó todavía más, un 28%, al vender 25,3 millones de unidades de sus smartphones.

Los 16 mejores móviles del mercado que puedes comprar en 2022

El primer trimestre de 2022 fue el tercero consecutivo en el que el mercado de smartphones registró un descenso en las ventas a nivel global. Los envíos disminuyeron en un 8,9%, según IDC, debido a los problemas en la cadena de suministro, la inflación y la incertidumbre económica a nivel global. En ese sentido, mencionan que Samsung y Apple han sido capaces de gestionar los problemas de la cadena de suministro de una mejor forma que el resto de compañías.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti