Este es el diseño definitivo del primer teclado mecánico de OnePlus, diseñado junto a Keychron

OnePlus se adentrará por primera vez en el mundo de los teclados mecánicos de la mano de Keychron.

Este es el diseño definitivo del primer teclado mecánico de OnePlus, diseñado junto a Keychron
Así luce el control de volumen integrado en el nuevo teclado mecánico de OnePlus

Aprovechando su evento "Cloud 11" que se llevará a cabo el día 7 de febrero, y donde se presentarán las versiones internacionales de los nuevos OnePlus 11 y OnePlus Buds Pro 2, la compañía china tiene preparada otra sorpresa en forma de nuevo producto, el primero de su categoría en aterrizar en el catálogo de la compañía.

Se trata, como la propia firma ya había adelantado previamente, de su primer teclado mecánico. Un dispositivo desarrollado en colaboración con la famosa compañía especializada en este campo, Keychron, y que hoy hemos podido ver con más detalle.

USB C, formato compacto, base metálica y más detalles del primer teclado mecánico de OnePlus

La propia compañía ha sido la encargada de compartir un vídeo en el que muestra varios detalles del aspecto físico de su nuevo teclado. Se puede apreciar como este cuenta con una base metálica, incluyendo una "pata" de aluminio a su espalda, que probablemente permitirá regular el ángulo del teclado.

Vemos que OnePlus se mantiene fiel a su combinación de colores clásica, formada por blanco y rojo. También hay algunos detalles de color gris a lo largo de su base y sus teclas, las cuales se asientan sobre switches rojos, si bien se espera que OnePlus ofrezca la posibilidad de personalizar este aspecto de su teclado.

OnePlus Mechanical Keyboard

Las teclas del teclado serán de color blanco y gris, con switches rojos

En su parte trasera, es posible encontrar un par de interruptores, uno de ellos similar al ya mítico Alert Slider disponible en algunos de los smartphones de la compañía. En este caso, el interruptor de tres posiciones permitiría apagar el teclado, activar el modo Bluetooth o activar el modo por cable. En ese sentido, sabemos que el teclado cuenta con un conector USB C.

El otro interruptor permite cambiar entre modos para Windows y Mac, facilitando la integración con cualquiera de los dos sistemas operativos.

Interruptor del OnePlus Mechanical Keyboard

Hay dos interruptores en la parte trasera del teclado, uno de ellos para permitir cambiar entre los modos Bluetooth y por cable

Sin duda, el detalle más llamativo del producto es la rueda de volumen situada en la esquina superior izquierda, de aspecto transparente y, muy probablemente, personalizable.

El primer teclado mecánico de OnePlus se presentará el día 7 de febrero en un evento celebrado por la marca en Nueva Delhi, India. Dado que, como otros años, OnePlus estará presente en el MWC 2023 para anunciar algunas novedades, confiamos en poder ver este producto en el stand de la compañía durante la feria de tecnología de Barcelona. Es posible conocer más detalles sobre el teclado en la web que OnePlus ha habilitado para tal fin.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!