Este móvil ha sido fabricado por una marca japonesa de tostadoras y no está nada mal

Se llama Balmuda Phone y es bastante bonito, aunque su hardware es de corte medio y su precio... ¡Pues bastante caro!

Este móvil ha sido fabricado por una marca japonesa de tostadoras y no está nada mal

A veces sí que hay notas discordantes en un mercado de smartphones cada vez más homogéneo, con todas las firmas lanzando sándwiches de metal y vidrio casi idénticos a excepción de los módulos de cámara y el software, sin prácticamente concesiones al diseño ni lugar a la imaginación.

Sea como fuere, efectivamente existen los móviles diferentes pero para encontrarlos hay que buscar muy bien alrededor del planeta, pues en Japón una empresa de tostadoras y otros pequeños electrodomésticos como Balmuda ha pensado que era buena idea diseñar un móvil a medio camino entre un Palm Pre y un HTC One, con una curva similar a la del LG G Flex y bajo el capó un hardware de corte medio como el de un Pixel 4a.

Balmuda Phone, presentación

A medio camino entre un Palm Pre, un HTC y con hardware de Pixel 4a, así es el Balmuda Phone.

O lo que es lo mismo, un pequeño Frankenstein de la telefonía, que sin duda es adorable y entra por los ojos, pero que siguiendo estrategias de la propia Balmuda (su tostadora cuesta 299 dólares) eleva su precio y lo justifica con un diseño absolutamente diferencial, que a algunos seguro que les fascinará pero para otros será sólo efectista.

Dice la compañía japonesa que han querido diseñar el su Balmuda Phone alrededor de la mano, dotándole de una pronunciada curvatura y un interesante diseño que emula al Palm Pre de 2009.

4 características de los móviles antiguos que afortunadamente han desaparecido para siempre

Así es el Balmuda Phone, el Palm Pre de la era 5G

El nuevo teléfono de Balmuda se ha presentado en Japón, y nuestros compañeros de 9to5Google nos hablaban de esas claves de las que presumía el fabricante, con especificaciones modernas aunque no de corte premium y un diseño adorable tanto por sus formas como por un tamaño enormemente cómodo, de los que ya no se ven en la industria.

Y es sí amigos, quizás el Balmuda Phone sea el smartphone actual más pequeño con conectividad 5G, pues estamos ante un móvil con pantalla de 4,9 pulgadas, que sí dispone de resolución FHD 1.080p pero que no quiere minimizar los bordes ni tampoco hacer alardes: es un panel IPS, ocupa un 78% del frontal y deja la densidad en torno a los 450 píxeles por pulgada.

Esta pantalla está ligeramente curvada adaptándose a la mano del mismo modo que lo hacían los LG G Flex en su momento, curva que se repite pronunciándose todavía más en la trasera, donde destaca la firma de Balmuda y la cámara trasera de 48 megapíxeles a juego con el sensor dactilar, que ha buscado colocarse sin desentonar a la misma altura y al otro lado.

Balmuda Phone, presentaciónBalmuda Phone, presentación
Balmuda Phone, presentaciónBalmuda Phone, presentación

Obviamente también hay un flash LED y un altavoz que se va a la trasera como antaño, aunque dada la curvatura del smartphone eso no será un problema para la salida de audio cuando el dispositivo esté posado sobre una superficie plana.

Ninguna de las líneas del smartphone es recta, y eso es algo de lo que presumen en Balmuda pues las líneas rectas no existen tampoco en la naturaleza, y su móvil quiere acercarse al usuario, haciéndose 100% ergonómico y adaptándose a la mano casi como un apéndice más.

En cuanto a hardware, dispone de un chipset Qualcomm Snapdragon 765 con módem 5G, 6 GB de memoria RAM y otros 128 GB de almacenamiento interno, especificaciones que calca del Pixel 4a 5G de Google. También dispone de una cámara frontal en agujero de 8 MP, chip NFC para los pagos móviles y certificación IP44 para asegurarse resistencia al polvo y a la lluvia o salpicaduras.

Balmuda Phone, presentación

Todo al diseño con este Balmuda Phone, incluyendo los temas adaptables tan de moda.

Un software también diseñado al gusto de Balmuda

Otro de los alicientes del Balmuda Phone es su firmware con Android 11 como base, aunque en realidad encontraremos un sistema operativo muy personalizado al gusto del fabricante, siguiendo la idea de sus líneas de producto.

Sí dispone de los servicios de Google Play, con la tienda Play Store y todas las aplicaciones más populares del gigante de Mountain View funcionales, pero el launcher es totalmente diferente y personalizado por Balmuda, al igual que muchas de las aplicaciones básicas -calendario, notas, calculadora o reloj- que seguirán la misma línea y paletas de colores.

La app de la cámara también se ha adaptado para hacerse más minimalista, sumando eso sí modos específicos para capturar comidas, personas, vistas de noche o con baja luz e incluso películas.

El lenguaje es diferente a lo que todos esperaríais, más monocromático y casi hasta anticuado, con texturas por todas partes. No os preocupéis, eso sí, porque cuenta con soporte para temas con los que personalizar la experiencia.

Balmuda además ha pensado en todo para la simbiosis entre su móvil y el usuario con opciones de uso frecuente para acceder rápidamente al reloj, a las citas o a otras apps básicas deslizando el dedo por la pantalla, así como desarrollando funciones intuitivas en base a gestos para llamar desde la pantalla de inicio a un contacto sólo deslizando el dedo, o pudiendo iniciar un mapa para ver su ubicación en tiempo real.

Balmuda Phone, presentaciónBalmuda Phone, presentaciónBalmuda Phone, presentación
Balmuda Phone, presentaciónBalmuda Phone, presentaciónBalmuda Phone, presentación

Balmuda Phone, precios y lanzamiento

El nuevo teléfono de Balmuda se ha presentado en Japón y comenzará su puesta de largo este mismo de noviembre, de hecho las reservas se abrieron el pasado día 17 de noviembre.

Hay dos acabados, en negro y blanco siempre alrededor del policarbonato, con un precio de 104.800 yenes que suponen unos 920 dólares ó 810 euros al cambio actual.

Por ahora no se venderá fuera de Japón, y de hecho el smartphone es exclusivo de SoftBank Corp., aunque ya ha confirmado Balmuda que existirán los modelos libres y llegarán más adelante... ¡Veremos si también aparecen fuera de Japón!

13 móviles con la mejor relación calidad-precio de 2021: guía de compra
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti