Estos 4 míticos smartphones de OnePlus ya no recibirán más actualizaciones

OnePlus ha anunciado el fin del soporte para cuatro modelos de sus smartphones más míticos.

Estos 4 míticos smartphones de OnePlus ya no recibirán más actualizaciones
El OnePlus 7 Pro, uno de los modelos que pierde soporte oficial.

OnePlus es una de las marcas que todo el mundo asocia con el término "gama alta chino". La que hasta ahora era conocida como la segunda marca de OPPO, va a centrarse exclusivamente en dispositivos de gama alta después del anuncio de su compañía madre de gastarse una millonada en mejorarla.

Hace muy poco que vimos las primeras señales de este nuevo rumbo, con la compañía presentando el nuevo OnePlus 11. Sin embargo, como sucede en muchos ámbitos, la llegada de un nuevo terminal a la familia supone el fin del soporte para algunos de sus integrantes. Así lo ha certificado OnePlus, que ha anunciado el fin de las actaulizaciones para cuatro modelos.

Adiós al sopor te de los OnePlus 7, 7 Pro, 7T y 7T Pro

Tal y como se recoge en Gizmochina, los OnePlus 7, 7 Pro, 7T y 7T Pro ya no recibirán nuevas actualizaciones de sistema. Estos dispositvos se lanzaron en 2019, con lo que este ciclo de vida entra dentro de lo previsible dentro del calendario de muchos fabricantes.

El fabricante anunció su decisión editando silenciosamente la información de los dispositivos en el foro de su comunidad, en lugar de hacerlo de manera pública. Según se recoge muchos usuarios han mostrado su descontento con la decisión, ya que esperaban recibir dos actualizaciones de Android y un año adicional de parches de seguridad, de acuerdo con la política de OnePlus. Sin embargo, OxygenOS 12 será la última versión del sistema operativo que recibirá esta familia de dispositivos.

En julio de 2021 el fabricante dijo que todos los dispositivos superiores a la serie OnePlus 8 recibirían 3 versiones de Android y cuatro años de parches de seguridad. Los OnePlus 7, 7 Pro, 7T y 7T Pro ya no formaban parte de este anuncio, sin embargo. La política anterior era de dos años de actualizaciones de Android y un año de parches de seguridad, algo que OnePlus parece haber cumplido.

No obstante, se puede seguir actualizando los dispositivos a través de ROMs personalizadas. Ahora bien, para lograrlo hay que seguir un proceso que no es sencillo, ni intuitivo; que requiere saber bien lo que se está haciendo y que no es para usuarios poco versados en Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!