Close Button
Compartir

Los próximos cambios que van a llegar a Google Play prometen mejorar la seguridad del sistema.

Google está preparando grandes cambios para la tienda de aplicaciones de Android, Play Store. Las novedades, anunciadas a través del blog para desarrolladores de Android, están centradas en reforzar la seguridad de la tienda de aplicaciones y del sistema operativo en general, a través de medidas que incluyen, por ejemplo, ocultar las apps antiguas del catálogo de Play Store, impidiendo así que los usuarios puedan encontrarlas.

De este modo, se evita que las apps que lleven un tiempo determinado sin recibir una actualización sean "invisibles" de cara a los usuarios de Android, y por tanto no sea posible descargarlas en los dispositivos. De este modo, se evita que los dispositivos pudieran ser infectados por malware aprovechando las posibles vulnerabilidades presentes en dichas apps.

Google Play Store, apps y juegos

Google Play se está preparando para recibir importantes novedades en Android.

Las apps antiguas no se podrán instalar en móviles nuevos

Actualmente, Google ya obliga a los desarrolladores a crear sus aplicaciones y las nuevas versiones de sus apps, dirigidas a un nivel de API no anterior a un año desde la última versión de Android publicada.

Esto va a cambiar a partir del próximo día 1 de noviembre, pues las aplicaciones ya existentes, y no solo las nuevas ni las actualizaciones, tendrán que estar dirigidas a una API, como máximo dos años anterior a la última versión de Android.

De no ser así, las apps no aparecerán en el catálogo de Google Play Store y los nuevos usuarios de Android no podrán instalarlas en sus dispositivos, siempre y cuando estos cuenten con un dispositivo cuya versión de Android sea dos años más reciente al nivel de API de la app.

Vale la pena detenerse en el hecho de que esta medida afectará principalmente a nuevos usuarios. Aquellas personas que tuvieran instalada una aplicación que lleve sin actualizar su nivel de API dos años o más, podrán seguir descargándolas en sus dispositivos.

Según Google, la medida está dirigida a proteger a los usuarios de aquellas apps que no cuentan con las últimas medidas de seguridad disponibles. Por suerte, la gran mayoría de las apps presentes en la tienda ya cumplen los requisitos necesarios para no verse afectadas por este cambio.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!