¿Has recibido un extraño SMS de Hacienda? No lo abras, es un virus que te vaciará la cuenta

Estos SMS incluyen un formulario para recibir la devolución de declaración que simula el de la web oficial de Hacienda.

¿Has recibido un extraño SMS de Hacienda? No lo abras, es un virus que te vaciará la cuenta

Teniendo en cuenta que la campaña de la Renta 2021 acabó el pasado 31 de junio y que muchos usuarios están esperando recibir un ingreso con el importe de la devolución, el cual puede llegar hasta el 31 de diciembre, los ciberdelincuentes están aprovechando esta situación para intentar captar más víctimas a las cuales vaciarles la cuenta.

Así lo ha confirmado la propia Policía Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter reportando una nueva campaña de smishing en la cual los malhechores están mandando SMS a los usuarios usurpando la identidad de la Agencia Tributaria.

SMS falso Hacienda

Si recibes un supuesto mensaje de Hacienda como este, no lo abras y elimínalo cuanto antes.

Si recibes este SMS, simplemente no lo abras y elimínalo cuanto antes

En el citado tuit de la Policía Nacional, el cual te dejamos bajo estas líneas, se puede ver una captura de pantalla de uno de estos mensajes de texto fraudulentos que te recuerdan que tienes una devolución pendiente y te solicitan que accedas a un enlace para reclamarla.

Estos SMS, los cuales se han difundido entre los diferentes usuarios a través de un número español, incluyen un formulario para recibir la devolución de declaración que simula el de la web oficial de Hacienda precedido por el siguiente texto:

Agencia Tributaria: Te califico para un reembolso de impuestos. Encuentre su formulario de reembolso en el sitio web: [URL fraudulenta].

Si analizamos el mensaje, podemos observar que no está bien escrito en español, ya que se utiliza el verbo calificar para indicar que se ha concedido una devolución y además la primera parte del texto te trata de tú y la segunda lo hace de usted.

BRATA vuelve al ataque: el peligroso troyano que puede robar tus datos bancarios

Para evitar que cualquier SMS fraudulento de este tipo pueda infectar tu dispositivo, debes recordar que la Agencia Tributaria nunca te va a mandar enlaces a través de SMS para que solicites la devolución de la declaración de la Renta, ya que jamás vas a tener que rellenar un formulario para recibir el dinero, porque, una vez que has presentado la declaración tan sólo debes esperar a recibir el aviso del banco con el ingreso del importe adeudado.

Obviamente, en el caso de que recibas un SMS similar a este, lo que debes hacer es no abrirlo, eliminarlo inmediatamente y reportarlo como SPAM.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti