Iconos gigantes y plantas Tamagotchi, algunas de las novedades más esperadas de MIUI 14 en tu Xiaomi

Iconos gigantes y plantas Tamagotchi, algunas de las novedades más esperadas de MIUI 14 en tu Xiaomi
Estas son las novedades más destacadas de MIUI 14

Se suponía que ayer Xiaomi tenía que haber hecho su puesta de largo para lo que será 2023, presentando su nueva serie Xiaomi 13 y MIUI 14, pero el fabricante ha decidido retrasar el evento "hasta nuevo aviso". ¿Cuándo se celebrará finalmente? Por ahora no hay noticias al respecto, pero eso no ha impedido que se sigan filtrando cosas.

Sin ir más lejos, en Android Authority publican una lista de cambios completa de lo que traerá consigo la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi. La filtración llega de la mano del periodista Kacper Skrzypek, que la ha publicado en Twitter.

Las novedades más destacadas de MIUI 14

Lo más esperado y destacado que nos trae esta nueva filtación es, para empezar, una arquitectura de sistema mejorada. Por un lado esto hará que el sistema operativo ocupe menos espacio en la memoria interna del dispositivo y mejorará el rendimiento de las apps y de los juegos.

También se han incluido una serie de nuevas opciones de personalización. Entre ellas se encuentran unos iconos gitantes llamados Super Icons, similares a los que se pueden encontrar en el Nothing Phone (1).

A estos iconos también se les sumará una suerte de Tamagotchi firmado por Xiaomi que, de acuerdo con la filtración, podría ser "una planta o una mascota que siempre te estará esperando en la pantalla de inicio". Es de suponer que habrá que cuidar a esta mascota virtual.

Además de todo esto, Xiaomi promete conectividad entre dispostivos con unas cuantas características. Esto quiere decir que, por ejemplo, se podrán contestar llamadas a un teléfono Xiaomi desde una Mi Pad, acelerar el vinculado de unos auriculares Bluetooth de Xiaomi a un dispositivo o que puedas usar tu teléfono para introducir texto en tu SmarTV.

La firma china también está preparando servicios orientados a grupos familiares. Esto permitirá a los usuarios crear un grupo de hasta ocho personas para compartir fotos, gestionar cuentas infantiles y compartir datos de monitoreo de salud.

Según se recoge, Xiaomi también está renovando por completo su asistente y ahora puede filtrar llamadas de spam, escanear documentos y objetos del mundo real, traducir en tiempo real y mucho más. Eso sí, por ahora sigue sin haber noticias de cuándo veremos MIUI 14 oficialmente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!