Close Button
Compartir

Algo que está muy claro es que esta clase de tecnología que puedes llevar puesta requiere un nuevo nivel de eficiencia energética, y por encima de todo ello, SoC más pequeños de los que encontrarías en un smartphone. Los procesadores Cortex A y M con firma de ARM están en una buena posición para batirse el cobre en este mercado emergente, y como no podía ser de otra manera Intel ha empezado a moverse hacia él con los procesadores Quark y el ordenador en miniatura Edison. ARM ya tiene una buena ventaja, mientras que Edison aún está llegando con cuentagotas a los programadores. Más aún, ARM ha detectado otra enorme tara en la tecnología de Intel: se calienta muchísimo.

De acuerdo con una prueba llevada a cabo en los laboratorios de ARM, el procesador Cortex-A9 puede verse funcionando a una temperatura de 28,4 grados centígrados sin que se le aplique ninguna solución de ventilación. Esto supone un valor óptimo para algo que vas a llevar en la muñeca. Por desgracia, no se pudo decir lo mismo cuando le tocó el turno al Intel Galileo, el predecesor de Edison y que incorpora un chip Intel Quark X1000. Cuando se le sometió a la prueba,el pico de temperatura que alcanzó rozaba los 55 grados centígrados. Podéis ver una imagen termal tomada durante la prueba a continuación:

intel quark imagen termal

Con esto ARM pone de manifiesto un punto muy importante en lo referente a la temperatura de los componentes de los wearables: Hacen falta, como decíamos anteriormente, chips más pequeños y eficientes energéticamente, pero también SoCs que estén funcionando a bajas temperaturas incluso cuando lleven encendidos un largo período de tiempo al mismo tiempo que pueden gestionar todas las tareas que se le suponen a un smartwatch. Y como se puede imaginar, conseguir todo esto no es nada fácil.

Os dejamos al final del artículo un vídeo de la prueba llevada a cabo por ARM y os animamos a que nos dejéis un comentario con vuestra opinión si lo encontráis interesante.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!