La capa COVID desaparece de Google Maps

La capa COVID desaparece de Google Maps
Imagen de la capa COVID-19 de Google Maps

Casi desde el principio de que la COVID-19 pasase de estar localizada en China, a convertirse en una pandemia mundial que tuvo a medio planeta sometido a duros confinamientos, Google Maps quiso contribuir a la información sobre el avance de la infección. Para ello, la aplicación de mapas de la Gran G adoptó diversas medidas.

Una de ellas fue la llamada "capa COVID-19", que mostraba la tendencia de la infección a nivel mundial. Ahora, según hemos podido saber gracias a 9to5Google, Google ha eliminado esta capa de Maps sin hacer mucho ruido, si bien ha confirmado su eliminación a través de la página de soporte de la app.

Google da la pandemia por finiquitada

Esta capa añadida en 2020 mostraba la media de casos de COVID a lo largo de 7 días en áreas específicas, de forma que se pudiera ver en qué zonas se estaba propagando más rápidamente. Su despliegue y adopción en todo el mundo fue tremendamente rápido, como es de suponer.

Ahora, Google ha citado un "descenso en su uso" como razón principal para eliminarla. Con ella no se va sólo la información sobre la infección, sino también todo lo relacionado con disponibilidad de vacunas y más recursos de interés.

Por su parte, Google ha explicado lo siguiente con respecto a su decisión:

Lanzamos la capa COVID-10 en 2020 para ayudar a la gente a saber cómo los casos de COVID se propagaban en su área. Desde entonces, al obtener personas de todo el mundo acceso a vacunas contra la COVID-19, pruebas y otros recursos, sus necesidades informativas han evolucionado también.

Como resultado de un descenso en su uso, la capa COVID-19 ya no está disponible en Google Maps para móviles y web desde septiembre 2022, aunque aún se puede encontrar información actualizada útil sobre la COVID-19, como variantes, pruebas, prevención y mucho más a través de Google Search. También se pueden encontrar lugares como centros de prueba y vacunación en Google Maps.

Para la Gran G la pandemia ya ha terminado. Esperemos que siga así.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!