Las 4 cosas que siempre tengo en cuenta antes de comprar un móvil nuevo

Estos son los aspectos en los que siempre me fijo antes de renovar mi smartphone.

Las 4 cosas que siempre tengo en cuenta antes de comprar un móvil nuevo

Este es el mejor momento del año para renovar tu smartphone Android, ya que se acercan dos meses de ofertas y descuentos que empiezan la semana que viene con el Black Friday. Pero más allá del precio, a lo hora de comprar un nuevo terminal debes valorar otros aspectos que son igual de importantes, aunque estos varían de una persona a otra.

Por esa razón, hoy vengo a compartir con vosotros las 4 cosas que siempre tengo cuenta antes de comprar un móvil nuevo.

comprar movil nuevo

Ten en cuenta estas 4 cosas antes de adquirir un móvil nuevo

El refresco de la pantalla

Lo primero en lo que me fijo antes de renovar mi smartphone personal es que todos los candidatos tengan una pantalla fluida, con una tasa de refresco de 90 o 120 hercios.

Después de probar varios terminales a lo largo del año, puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que, en pleno 2022, no tiene sentido comprar un móvil con un panel de 60 Hz, ya que los smartphones del mercado con una frecuencia de actualización alta no ven lastrada su autonomía y, además, la experiencia de uso que proporciona un móvil con una pantalla fluida es un plus del cual vas a disfrutar durante toda la vida útil del dispositivo móvil.

La batería

El segundo aspecto en el que me suelo fijar antes de comprar un móvil nuevo es en su batería, ya que, para mí, tener una buena autonomía es muy importante en mi día a día porque mi smartphone es una herramienta de trabajo más.

Por esta razón, yo no valoro la compra de un terminal que tenga una batería con una capacidad inferior a los 4.000 mAh y, de hecho, yo te recomendaría un móvil con una batería de 4.500 o 5.000 mAh.

En este sentido, si necesitas un terminal con mucha batería y no sabes cuales son las mejores opciones, échale un vistazo a nuestra guía con los móviles Android con más batería.

Además de la autonomía, otra cosa que valoro mucho en un terminal es que cuente con un sistema de carga rápida que me permita cargarlo al completo en menos de una hora, ya que, en muchas ocasiones, necesito meterle un chute de batería rápido antes de salir de casa.

Las cámaras

Otra de las características que suelo mirar antes de comprar un smartphone son sus cámaras, porque a pesar de que no suelo hacer muchísimas fotos, sí que me gusta contar con un smartphone que me permita realizar buenas fotografías sobre todo de día.

En lo que me suelo fijar a la hora de escoger un móvil u otro por sus cámaras es que tenga un buen sensor principal y un buen sensor ultra gran angular, ambos con una buena resolución y con una buena apertura focal.

Asimismo, no suelo fijarme en la cámara delantera del smartphone que voy a comprar porque prácticamente no hago ningún selfie y, además, a día de hoy, cualquier móvil de gama media tiene un buen sensor delantero.

Si estás buscando un móvil con una buena cámara, pero no quieres o no puedes gastarte mucho dinero, date una vuelta por nuestro listado con los móviles baratos con mejor cámara del mercado.

Las actualizaciones de software

Finalmente, antes de renovar mi smartphone también suelo investigar cuantos años de actualizaciones ofrece cada fabricante, ya que, por ejemplo, los que más se estiran son Samsung que ofrece 5 años de actualizaciones del sistema y 4 años de actualizaciones de seguridad y Google con 4 años de actualizaciones del sistema y tres años de actualizaciones de seguridad.

Por contra, otras marcas como Xiaomi o realme solo te aseguran dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres de actualizaciones de seguridad.

Esto es un punto importante para mí porque me permite alargar la vida útil de mi terminal, ya que al recibir actualizaciones durante más tiempo su rendimiento no se resiente tanto y, además, está mejor protegido ante amenazas externas como malware o virus.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti