Las 5 marcas que más móviles venden en España ahora mismo

Samsung es la marca que más móviles vendió en el primer trimestre de 2022 en España, superando a Xiaomi.

Las 5 marcas que más móviles venden en España ahora mismo

El último informe de mercado de Canalys refleja cómo Samsung ha vuelto a convertirse en la marca que más móviles vendió en España durante el primer trimestre de 2022, superando a Xiaomi, que cae a la segunda posición después de varios trimestres consecutivos liderando el mercado.

En el mismo informe se indica, además, que realme ha vuelto a ser la marca que más ha crecido durante el primer trimestre, gracias a una impresionante subida del 223% para afianzar la quinta posición que ya ocupaba durante el trimestre anterior.

Las 5 marcas que más móviles venden en España ahora mismo

El Samsung Galaxy A53 promete ser uno de los móviles más vendidos de este 2022.

Samsung fue la marca que más móviles vendió en España durante el primer trimestre

Con un crecimiento anual del 8%, Samsung ha conseguido alcanzar una cuota del 33% en el mercado español para convertirse en la firma que más móviles vendió en nuestro país durante el primer trimestre de 2022.

Esto, sumado a la caída del 26% de Xiaomi durante el mismo período, lleva a la firma pekinesa a situarse en la segunda posición, con una cuota del 29%.

Apple, por su parte, se mantiene firme en la tercera posición, sin cambios con respecto al mismo período del año anterior. Conserva una cuota del 15% y, durante el primer trimestre, creció un 14%.

El top 5 de las marcas más vendidas en España durante el primer trimestre de 2022

El top 5 de las marcas más vendidas en España durante el primer trimestre de 2022.

Y realme, la que más creció

Pero ni Samsung, ni Xiaomi, ni Apple fueron las que más crecieron. Tal hazaña fue lograda por realme, que una vez más demuestra su capacidad de luchar en la liga junto a los más grandes, al haber conseguido un crecimiento del 223% durante el primer trimestre del año, para acabar alcanzando una cuota del 5% en España.

La marca china se sitúa, así, solo dos puntos por debajo de la cuota de su firma hermana, OPPO, que durante el primer trimestre cayó un 37% para mantener la cuarta posición con una cuota del 7%.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti