Las baterías de los móviles Samsung se hinchan según un youtuber: vuelve el fantasma del Galaxy Note 7

Las baterías de los móviles Samsung se hinchan según un youtuber: vuelve el fantasma del Galaxy Note 7

Los más veteranos puede que recuerden cuando, en 2016, Samsung vivió una auténtica pesadilla de relaciones públicas. Unos cuantos Galaxy Note 7 (menos del 1% de la producción global, dicho sea de paso) tuvieron problemas con sus baterías, que en algunos casos acabaron explotando. Previa a la explosión, las baterías de dichos dispositivos se habrían hinchado hasta alcanzar niveles peligrosos.

Pues bien, puede que los coreanos estén a punto de revivir aquellos días. Según se recoge en Android Authority, un youtuber ha descubierto que las baterías de los teléfonos Samsung más recientes están hinchándose. Esto parece anticipar, de nuevo, serios problemas en sus dispositivos.

¿Vamos a revivir la pesadilla de 2016?

Samsung Galaxy S22 Ultra en la mano

Samsung podría estar enfrentándose otra vez a una situación catastrófica por culpa de sus baterías

El youtuber Arun Maini, también conocido como Mrwhosetheboss, ha descubierto que varios de sus teléfonos Samsung muestran una batería hinchada de una forma preocupante. La hinchazón llegó hasta tal punto que la tapa trasera de estos terminales acabó por reventar.

La lista de teléfonos afectados incluían inicialmente a los Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S10. Maini reveló que Samsung recogió estos teléfonos para investigarlos el pasado mes de agosto, sin que en ningún momento se hayan vuelto a poner en contacto con él.

No es raro que las baterías de los teléfonos antiguos se hinchen, debido al gas que se produce en su interior con el tiempo (especialmente si no se usan). Es cierto que en esa lista hay algunos teléfonos muy antiguos, pero otros teléfonos de su colección (que incluye modelos de Apple, Google y Asus) no presentan estos signos a pesar de su edad.

Ahora bien, ¿están viéndose afectados los teléfonos más recientes? Esa es la pregunta del millón. Pues bien, durante su investigación Maini se puso en contacto con el también youtuber Matt Ansini. Este creador de contenido también cuenta con una vasta colección de terminales Samsung, y todos los teléfonos de más de tres años pertenecientes a Ansini también mostraban signos de hincharse.

Después de conocer este dato, Maini comprobó todos sus dispositivos Samsung y descubrió que los Galaxy S8, Galaxy S10e, Galaxy S10 5G y Galaxy Z Fold 2 también mostraban el mismo problema. El caso del Z Fold 2 es especialmente preocupante, para empezar por el elevado precio de estos dispositivos y para seguir porque el terminal sólo tiene dos años.

Que aparezcan estos problemas en terminales Samsung es interesante, especialmente cuando la marca coreana se ha mantenido fiel a las cargas rápidas de 25W en su mayor parte. Es cierto que las cargas rápidas pueden acelerar el proceso de degradación de una batería, pero desde la pesadilla de 2016 los coreanos han estado libres de problemas con sus unidades de alimentación. Si se producen novedades al respecto actualizaremos la información.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti