Lo último de LG es un monitor que literalmente se puede colgar

LG ya no hace teléfonos móviles, pero sigue desarrollando gadgets muy interesantes para los usuarios. Sirva como muestra de ello este monitor.

Lo último de LG es un monitor que literalmente se puede colgar
Este es el monitor de LG que se puede colgar

Hace ya más de un año desde que LG abandonó el mercado de los smartphones, pero eso no significa que los coreanos hayan estado quietos. Más bien todo lo contrario. La empresa se ha mostrado especialmente proactiva en el campo de las SmartTVs, donde incluso han llegado a crear algo tan innovador como una televisión enrollable.

Y visto el cariño que le tiene LG a los paneles grandes, no es de extrañar que lo último de la firma sea un monitor para PC que se puede colgar, literalmente. Según informan desde The Verge el LG Libero Monitor, que así se llama, es la última apuesta revolucionaria del fabricante.

El monitor de 27 pulgadas que se puede colgar

Al parecer, la idea de LG detrás del desarrollo de este dispositivo no es otra que la de liberar espacio en los cubículos de las oficinas. El LG Libero Monitor se lanzó el pasado mes de agosto, y tiene un soporte que puede colocarse en dos posiciones: como base para tenerlo sobre la mesa, o colgarse directamente.

Su diseño es bastante inteligente. El soporte que hace las veces de base y colgador permite tenerlo en cualquiera de las dos posiciones sin ningún tipo de problema y, según el fabricante, ajusta la orientación de la pantalla automáticamente cuando se le da la vuelta.

No cabe duda de que se trata de un gadget muy interesante, que puede resultar muy útil como monitor externo, o como reemplazo para uno ya existente. El LG Libero Monitor cuenta con una resolución QHD de 1440p y soporta HDR 10. Su fuente de alimentación funciona por USB C y también tiene altavoces incorporados.

En cuanto a su disponibilidad y precio, el LG Libero Monitor ya se puede comprar en los vendedores habituales, incluyendo Amazon, por un precio de 499 euros. Si necesitas un monitor nuevo y tienes poco espacio (y puedes permitírtelo), vale la pena considerarlo.

LG Libero Monitor

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!