Los móviles Android de tapa más recordados de la historia

Recordamos los móviles de tapa más míticos que han pasado por el mercado, todos ellos con sistema operativo Android.

Los móviles Android de tapa más recordados de la historia
Recordamos los móviles de tapa con Android más míticos.

Los móviles de tapa representan una parte clave de la historia de los teléfonos, con modelos tan míticos como el Motorola RAZR o el Sony Ericsson R380. En aquella época no era común algo que sí lo es hoy en día, tener Android como sistema operativo. Sin embargo, hay modelos míticos que sí contaban con este software, y los vamos a recordar en este artículo.

Y es que un usuario llamado xstreamstorm se ha encargado de recopilar en un hilo de Reddit los móviles de tipo concha con Android. Como bien especifica el creador, estos modelos no cuentan con kaiOS, Symbian ni versiones limitadas de Android. Si tú tuviste un móvil de tapa con el sistema operativo desarrollado por Google, quizás lo encuentres a continuación entre los más míticos.

Samsung y LG, entre las marcas más destacadas

En el hilo de Reddit puedes conocer todos los móviles de tapa con Android, son más de 40 modelos diferentes según el trabajo de investigación del usuario. Hay muchas marcas diferentes, con dos de ellas que destacan por contar con un amplio número de "flip phones" con Android. Son Samsung y LG, aunque es la firma surcoreana la que más opciones tenía en su catálogo.

Uno de los móviles Samsung de concha más populares es el Samsung Galaxy Golden, que se lanzó al mercado en 2013. Hablamos de un teléfono con tapa que llega con Android 4.2 como software y con cerebro Qualcomm Snapdragon 400. Además, equipaba pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y una batería de 1820 mAh que se podía extraer. En definitiva, era un móvil de gama media que llegó a muchos mercados a nivel global.

Los móviles Android de tapa más recordados de la historia

La trasera del LG Smart Wine imitaba a la piel.

Entre los móviles de tapa con Android más recordados también se encuentra el LG Smart Wine, que llegó a España en 2015. En este caso, su sistema operativo era Android 5.1 Lollipop acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 210. Llamaba especialmente la atención su diseño, con una carcasa construida en plástico que imitaba a la piel. Eso sí, cabe decir que este Smart Wine aterrizó en el mercado cuando los móviles de tapa ya eran poco comunes.

Mucho antes, en 2011, llegaron al mercado los dos móviles de marca Sharp en la lista. El más popular fue el Sharp Hybrid 007SH, un móvil de tapa con un característico color azul turquesa y con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Hay varias especificaciones en su ficha técnica que nos llaman la atención, como la pantalla táctil LCD de 3,4 pulgadas y la cámara principal de 16 megapíxeles en la parte trasera.

Sharp Aquos Phone

El Sharp Aquos Phone se podía usar tanto abierto como plegado.

Este hilo de Reddit nos recuerda que aún podemos disfrutar de buenos móviles de tapa con Android como sistema operativo. Es el caso del Cat S22 Flip, un modelo lanzado en pleno 2021 que llega con Android 11 Go Edition. Además de esta versión actual del software, también destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 215, la pantalla LCD de 2,8 pulgadas y la batería extraíble de 2000 mAh. Para aquellos que buscan un móvil de tapa con el que usar apps como WhatsApp, este Cat S22 Flip es una buena opción.

Como vemos, entre los móviles de tapa con Android más míticos encontramos modelos más antiguos y otros mucho más actuales. En la lista también se repasan marcas como Phillips, ZTE y Lenovo. Son más de cuarenta smartphones diferentes en total, aunque no todos salieron de sus mercados de origen.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!