Close Button
Compartir

La compañía china Infinix presenta una tecnología perfecta para personalizar móviles exclusivos, y que permitirá "pintar" sobre cuero para que éste cambie de color temporalmente al incidirle la luz del Sol.

¿Que los móviles son aburridos pedruscos de metal y vidrio? Pues echad un vistazo a lo que la compañía Transsion nos plantea desde China con su marca Infinix, y es que este material parece llamado a "revolucionar" el acabado de nuestros smartphones.

Y es que sí amigos, Infinix ha presentado la primera tecnología de cuero sintético capaz de reaccionar a los rayos ultravioleta, cambiando de color bajo la luz del Sol y permitiendo así personalizar al máximo la trasera de un smartphone o cualquier otro dispositivo.

Cuero que cambia de color

La tecnología del cuero que cambia de color ya está lista para adornar nuestros smartphones favoritos.

En realidad, la idea de la compañía china no es tan nueva como podría parecer pues ya LG en 2015 nos presentaba al G4 con su trasera de cuero, el primero de su especie, aunque tal y como nos contaban ahora los compañeros de GizmoChina desde Infinix irían un paso más allá, integrando una nueva tecnología fotocromática que "podría morenos a los teléfonos" cuando les incide directamente la luz de Sol.

Esto último es una broma, obviamente, pero lo que han desarrollado en China es tan interesante porque además, este cuero "pintado de luz" que nos presenta Infinix es una tecnología completamente pasiva de cambio de color, lo que a diferencia de otras opciones electrocrómicas significa que no requiere de energía y no precisará gastar miliamperios-hora de la batería de nuestro móvil, reaccionando simplemente a la luz solar bloqueándola para crear diferentes patrones.

La empresa Infinix de Transsion, más conocida en otros mercados, presenta un cuero sintético capaz de cambiar color al incidirle la luz del Sol, y que según ellos estará listo muy pronto para darle un toque de distinción a la trasera de sus móviles.

Star Trek: Picard muestra un Galaxy Z Fold en el año 2401: ¿será plegable el futuro de la industria?

Esto se consigue "pintando" el cuero con un compuesto fotocromático que se adhiere a su estructura molecular, modificándola rápidamente bajo la luz del Sol permitiendo ese cambio de color temporal que se irá recuperando poco a poco una vez esta piel vuelva a ponerse a la sombra.

Dicen desde Infinix que por ahora esta tecnología es sólo un prototipo y seguirá en desarrollo, pero que este cuero funciona y estará listo muy pronto para sus productos, que podrán así personalizarse al máximo incluso con patrones enviados por los propios clientes.

demostración de cuero pintado de luz infinix

Hace ya tiempo que mencionábamos la personalización extrema de móviles como la nueva gallina de los huevos de oro de la industria, y esta noticia viene en consonancia después de ver a otros gigantes como Samsung ahondar en los colores y acabados exclusivos o a más fabricantes buscando traseras de diseños y materiales diferenciales.

No en vano, incluso el realme 9 Pro+ utiliza una idea parecida con un vidrio que muestra diferentes colores según se encuentre en exteriores o interiores, aunque implementarlo en cuero seguramente sea todavía más exclusivo y diferente.

Si eres deportista esto te interesa: Xiaomi ha presentado en India esta camiseta 'performance' antibacteriana

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!