Close Button
Compartir

¿Tienes un Android? Según este estudio, es probable que tus dotes de conducción sean mejor que las de aquellas personas que tienen un iPhone.

Dime qué móvil tienes y te diré cómo de bien --o mal-- conduces. Un estudio elaborado por la aseguradora Jerry ha analizado los hábitos de conducción de 20000 personas diferentes a lo largo de cerca de 13 millones de kilómetros, para acabar determinando que los usuarios de Android conducen mejor que quienes tienen un iPhone.

No es la primera vez que se elabora un estudio en el que se analizan los comportamientos de los usuarios de diferentes tipos de smartphones en relación con aspectos que, a priori, poco tienen que ver con el móvil que utilizan. Como, por ejemplo, el estudio que analizaba con qué marcas de móviles era más fácil encontrar pareja.

Esta vez, el estudio se ha centrado en la conducción, llegando a la conclusión de que los usuarios de iPhone pueden llegar a tener un comportamiento más temerario a la hora de conducir.

Los usuarios de Android son mejores conductores que los de iPhone, según este estudio

Según un estudio, las personas que usan Android conducen mejor que quienes tienen iPhone.

Las personas que usan iPhone se distraen con el móvil mientras conducen en mayor medida

En el estudio se han revisado cinco parámetros diferentes: distracción, velocidad, giros, aceleración y frenado. En todos ellos, los usuarios de Android obtuvieron una puntuación más alta, lo cual implica una conducción más segura en general. Asimismo, vale la pena indicar que los usuarios de Android obtuvieron puntuaciones más altas, independientemente de la edad, el sexo, el estado civil o la educación, entre otros rasgos.

Se ha determinado que la distracción es el apartado donde hay una mayor diferencia entre ambos tipos de usuarios: las personas que utilizan iPhone se distraen más fácilmente con sus móviles mientras conducen que aquellas que utilizan dispositivos Android.

Los usuarios de Android son mejores conductores que los de iPhone, según este estudio

Los resultados del estudio dejan clara la superioridad de los usuarios de Android a la hora de conducir.

Aunque los motivos por los que los usuarios de Android parecen tener un mejor comportamiento en las carreteras no están del todo claros, desde Jerry hacen referencia a los resultados de anteriores estudios, que podrían explicar en cierto modo la diferencia en cuanto a puntuación. Y es que, en 2016, se descubrió que los usuarios de Android exhiben mayores niveles de honestidad, y no son tan proclives a "romper las reglas" como aquellos que usan iPhone. Estos últimos, por su parte, parecen mostrar niveles mayores de emocionalidad, lo cual hace que su comportamiento no sea tan consistente y predecible.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!